Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro Víctor Pérez hace llamado a la unidad en Chile Vamos

Ministro Víctor Pérez hace llamado a la unidad en Chile Vamos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El secretario de Estado fue categórico al manifestar que sin una unidad, difícilmente se podría solicitar a la ciudadanía que esté unida en medio de la pandemia por el covid-19.

Ministro Víctor Pérez hace llamado a la unidad en Chile Vamos
Sábado 1 de agosto de 2020 17:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras reunirse con las diferentes directivas de los partidos de Chile Vamos, el ministro del Interior, Víctor Pérez, hizo un llamado a la unidad en la colación para poder enfrentar la crisis económica y social que se vive en el país.

El secretario de Estado fue categórico al manifestar que sin una unidad, difícilmente se podría solicitar a la ciudadanía que esté unida en medio de la pandemia por el covid-19. En esa línea, Pérez explicó que solicitó propuestas al corto plazo para poder formar un "comité político" con las cuatro directivas con las que mantuvo conversaciones hoy en La Moneda.

"Quiero valorar y reconocer a los distintos dirigentes con los cuales hoy día hablamos, esa voluntad que concuerda con el espíritu del Presidente de la República, de dar vuelta la hoja, de mirar el futuro, de conversar, de escuchar, y sobre todo de concordar, porque estamos viviendo momentos, como lo dijo ayer el Presidente en la Cuenta Pública, extraordinariamente difíciles", sostuvo Pérez.

"La única manera de salir adelante es con la unidad de los chilenos. La unidad de la coalición, por lo tanto, se enmarca en ese gran desafío de unir a los chilenos frente a un objetivo común de ayudar a nuestros compatriotas de la mejor manera para salir de la pandemia, salir de la crisis económica y social, y por lo tanto reactivar el país de la mejor manera", añadió.

Además, defendió las palabras que ayer dio el Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública y que fueron duramente criticadas. Al respecto, aseguró que el discurso fue "sólido y potente".

Pérez argumentó que fue "un discurso que llama y convoca a los chilenos a enfrentar los desafíos presentes. Y lo inicia a través de una autocrítica muy profunda, una frase que ayer todos le escuchamos, cuando dijo 'nuestros ciudadanos que sufren, nuestros ciudadanos que han tenido los efectos negativos de la pandemia pueden decir que hemos llegado tarde y de manera insuficiente', y el presidente agregó 'quizás tengan razón'. Esa es una autocrítica que demuestra la humildad con que el Presidente de la República enfrenta la crisis que estamos viviendo".

"Decir que con lo que se ha hecho, en materia de protección social, a lo mejor hemos llegado tarde y no de la manera suficiente, demuestra una valentía y una humildad de cara al país", sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios