Ministro Varela se disculpó por los bingos: “Fue un desafortunado ejemplo"

Aseguró que lo que quiso decir que el Gobierno necesita la colaboración de todos para lograr su presupuesto.
Ministro Varela se disculpó por los bingos: “Fue un desafortunado ejemplo"
Nacional , Lunes 23 de julio de 2018 a las 13:47 horas

El ministro de Educación, Gerardo Varela, salió al paso de las críticas surgidas luego que sugiriera la realización de bingos para la refacción de los establecimientos educacionales, señalando que fue un "desafortunado ejemplo".

Asimismo, aseguró que lo que quiso decir que el Gobierno necesita la colaboración de todos para lograr su presupuesto.

"El Estado en esto no se la puede solo y por eso este desafortunado ejemplo lo di en un contexto de que se estaban celebrando los 10 años de Enseña Chile", señaló.

Del mismo modo, Varela respondió a los cuestionamientos respecto a sí se trató realmente de un error, ante lo cual afirmó que "por supuesto que lo asumo y pido excusas por este mal ejemplo, pero no quisiera que eso evitara el análisis de fondo y es que el Estado no se la puede solo y es que la calidad de la educación depende de todos".

Finalmente, el secretario de Estado descartó dar un paso al costado, a pesar de las críticas vertidas por la oposición, aseverando que cuenta con el respaldo del Presidente Sebastián Piñera.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros de la región anuncian manifestación contra la Alcaldía y Empresa Portuaria de Valparaíso
Regiones 24/03/2019 Acción, de la que no entregaron mayores antecedentes, se llevará a cabo a contar de las 0:00 horas de este lunes 25 de marzo.
Sebastián Dávalos y el caso Caval: "Fue orquestado por un sector de la prensa"
Nacional 24/03/2019 El hijo de Michelle Bachelet explicó que se le buscó como "una persona cercana a la Presidenta, como la persona que está detrás de algo corrupto, oscuro, sucio".