Ministro Santelices sobre aumento de VIH: "Los jóvenes perdieron la percepción de riesgo”

El jefe de la cartera de Salud reveló que el 20% de la juventud no utiliza condones a la hora de tener relaciones sexuales.
Ministro Santelices sobre aumento de VIH: "Los jóvenes perdieron la percepción de riesgo”
Nacional , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 12:14 horas

El ministro de Salud, Emilio Santelices, advirtió que los jóvenes son más descuidados a la hora de tener relaciones sexuales, al referirse sobre el informe del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el SIDA (Onusida), donde se determinó que Chile se ubica entre los 10 países en donde más se han incrementado el número de casos de VIH.

Santelices señaló al respecto que "los jóvenes perdieron la percepción de riesgo".

El secretario de estado, reveló que el 20% de la juventud no utiliza condones a la hora de tener relaciones sexuales. En consecuencia, indicó que se realizará una segunda etapa de prevención, enfocada en la educación sexual.

Asimismo, señaló que el test rápido estará disponible en todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de aquí a fin de año.

Las estadísticas de la Onusida posicionan a Chile como uno de los 10 países donde aumentó en un 50% el contagio en siete años, superando cerca del 50%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja de abuelos falleció en Laguna Verde cuando intentaban rescatar del mar a su nieta
Pareja de abuelos falleció en Laguna Verde cuando intentaban rescatar del mar a su nieta
Regiones 07:28 El hecho fatal ocurrió en el sector norte de Playa Grande, en esta localidad ubicada al sur de la comuna de Valparaíso.
Cadem: 51% cree que el gobierno reaccionó tarde a emergencias en el norte y en el sur
Nacional 07:44 No obstante, el 53% de los chilenos aprueba el trabajo del gobierno en estas situaciones, mientras que el 43% de la población lo rechaza.
Nacional 07:01 Una amiga de la víctima interceptó el Uber, momento aprovechado para bajarse del vehículo y subirse al de su amiga. Luego, Carabineros detuvo al chofer.
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.