Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"

"No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional , Sábado 4 de julio de 2020 a las 18:03 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que los eventuales desconfinamientos de las regiones se hará "con toda la prudencia posible" y hasta no estar "cien por ciento seguros" para evitar rebrotes, como ha ocurrido en países de Europa.

"En Chile actualmente hemos disminuido los casos confirmados en un 22% en los últimos siete días y en un 29% en los últimos 14 días y es por eso que hemos estado hablando de muy leve o incipiente mejoría", señaló el ministro en su reporte diario entregado en Castro.

"En aquellos países donde justamente se han observado ciertas mejorías o ha disminuido enormemente la cantidad de nuevos casos, se ha planteado el desconfinamiento, sin embargo, desgraciadamente, países como Japón, Corea, Alemania, Uruguay, Inglaterra, Leicester, ha vuelto a rebrotar el virus", advirtió.

"Es por eso justamente que cualquier cambio que nosotros queramos hacer con respecto al desconfinamiento será hecho con los criterios más estrictos posibles y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud", enfatizó.

"No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población", agregó.

"Ojalá que lleguemos a menos del 24 o del 20% de positividad en los PCR, ojalá que no haya nuevos casos en ciertas regiones, ojalá obviamente que las unidades de cuidados intensivos bajen su porcentaje de ocupación de camas", añadió.

En ese sentido, señaló que "si logramos sumar todos esos efectos positivos, quizás comenzaremos a desconfinar algunas regiones", y que "cuando querramos hacer un cambio tomaremos en cuenta también que ninguno de esos cambios afecte el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio que han hecho los habitantes de Chile".

"Si hay que desconfinar lo haremos con toda la prudencia posible, pensando en los habitantes de la patria", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 06/08/2020 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 06/08/2020 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.