Ministro Paris asegura que cuarentenas dinámicas han dado “buenos resultados” en regiones

Según dijo el secretario de Estado, en este periodo se ha concluido que "el tipo de cuarentena hay que aplicarla en relación a la población local".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro Paris asegura que cuarentenas dinámicas han dado “buenos resultados” en regiones
Nacional , Lunes 15 de junio de 2020 a las 18:10 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, dio cuenta que las cuarentenas dinámicas han dado buenos resultados en regiones y aseguró que se ha llegado a la conclusión de que los confinamientos tienen mucho que ver con las características de la población.

Según dijo el secretario de Estado, en este periodo se ha concluido que "el tipo de cuarentena hay que aplicarla en relación a la población local", tomándose en cuenta las características de la población, la cantidad de pacientes con enfermedades crónicas y el hacinamiento.

Por lo mismo, reconoció que hubo buenos resultados en ciudades como Osorno, Temuco y Punta Arenas, que "han logrado bajar la tasa de contagios y la tasa de presencia viral".

"Ambas cuarentenas pueden tener resultados positivos, pero dependen mucho obviamente de la situación socioeconómica, habitacional y local", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.