Ministro Paris asegura que cuarentenas dinámicas han dado “buenos resultados” en regiones

Según dijo el secretario de Estado, en este periodo se ha concluido que "el tipo de cuarentena hay que aplicarla en relación a la población local".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro Paris asegura que cuarentenas dinámicas han dado “buenos resultados” en regiones
Nacional , Lunes 15 de junio de 2020 a las 18:10 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, dio cuenta que las cuarentenas dinámicas han dado buenos resultados en regiones y aseguró que se ha llegado a la conclusión de que los confinamientos tienen mucho que ver con las características de la población.

Según dijo el secretario de Estado, en este periodo se ha concluido que "el tipo de cuarentena hay que aplicarla en relación a la población local", tomándose en cuenta las características de la población, la cantidad de pacientes con enfermedades crónicas y el hacinamiento.

Por lo mismo, reconoció que hubo buenos resultados en ciudades como Osorno, Temuco y Punta Arenas, que "han logrado bajar la tasa de contagios y la tasa de presencia viral".

"Ambas cuarentenas pueden tener resultados positivos, pero dependen mucho obviamente de la situación socioeconómica, habitacional y local", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".