Ministro Paris asegura que cuarentenas dinámicas han dado “buenos resultados” en regiones

Según dijo el secretario de Estado, en este periodo se ha concluido que "el tipo de cuarentena hay que aplicarla en relación a la población local".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro Paris asegura que cuarentenas dinámicas han dado “buenos resultados” en regiones
Nacional , Lunes 15 de junio de 2020 a las 18:10 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, dio cuenta que las cuarentenas dinámicas han dado buenos resultados en regiones y aseguró que se ha llegado a la conclusión de que los confinamientos tienen mucho que ver con las características de la población.

Según dijo el secretario de Estado, en este periodo se ha concluido que "el tipo de cuarentena hay que aplicarla en relación a la población local", tomándose en cuenta las características de la población, la cantidad de pacientes con enfermedades crónicas y el hacinamiento.

Por lo mismo, reconoció que hubo buenos resultados en ciudades como Osorno, Temuco y Punta Arenas, que "han logrado bajar la tasa de contagios y la tasa de presencia viral".

"Ambas cuarentenas pueden tener resultados positivos, pero dependen mucho obviamente de la situación socioeconómica, habitacional y local", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.
Ministerio de Salud reporta otras 116 muertes por covid y 3.685 nuevos contagios
Nacional 11:15 El total de casos llegó a 295.532, de ellos 28.194 se mantienen activos. Los pacientes recuperados son 261.032.
Nacional 15:30 El sujeto fue capturado por el OS-9 de Carabineros y será formalizado este domingo en la tarde por homicidio.
Nacional 14:20 Para abordar las distintas emergencias tras el último sistema frontal el Ministerio de Obras Públicas desplegó más de 20 cuadrillas de emergencia de la Dirección de Vialidad y de la Dirección de Obras Hidraúlicas, apoyadas con maquinaria como: camiones, retroexcavadoras, cargadores y motobombas.