Ministro Monckeberg y Alcalde Lavín presentan proyecto de viviendas sociales en Las Condes

Las autoridades presentaron imágenes y maquetas del conjunto, que contará con cuatro torres de 15 pisos y con 85 departamentos.
Ministro Monckeberg y Alcalde Lavín presentan proyecto de viviendas sociales en Las Condes
Nacional , Domingo 10 de mayo de 2020 a las 18:53 horas

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, presentaron este domingo un proyecto de viviendas sociales que se construirá en calle Cerro Colorado.

Las autoridades presentaron imágenes y maquetas del conjunto, que contará con cuatro torres de 15 pisos y con 85 departamentos. Estos serán de 60 y 66 metros cuadrados, contarán con dos baños y dos o tres habitaciones. Además, contarán con un parque y una zona deportiva.

En conversación con CHV, el alcalde Lavín destacó el lugar y lo definió como un "terreno demasiado bueno, es uno de los mejores de Chile. Es en Américo Vespucio con Alonso de Córdova, al lado del Parque Araucano, va a tener la Línea 7 del Metro. Es un terreno privilegiado. Son 340 departamentos en total, con un parque al medio y estacionamientos subterráneos".

Imagen foto_00000008

"Realmente, este es uno de los mejores barrios para hacer integración social. Es un cambio en la forma como se ha hecho la política de vivienda en Chile", añadió.

Además, se refirió a las dudas que han planteado los vecinos que no están de acuerdo con la realización del proyecto: "Cada vez que se habla de un proyecto de integración social en un barrio, la gente se asusta un poco".

"Es natural que los vecinos presenten sus inquietudes. Trataremos de resolverlas lo mejor que podamos. Si es necesario llegar a acuerdos, lo haremos. Yo les pido que confíen. No se asusten con la palabra integración social. Al contrario, esto a la larga va a ser beneficioso para todos", cerró la autoridad comunal.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿"Pataleta" de Jorge Sharp?: Concejales acusan "campaña de desprestigio" en su contra y le exigen disculpas con Valparaíso
Regiones 07:12 Alcalde porteño calificó de "inconcebible" el rechazo de los ediles a una propuesta de su administración para utilizar los fondos Covid-19 entregados por el Gobierno, quienes se defienden diciendo que se negaron a aprobarla porque querían más detalles.
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.