Ministro Monckeberg atribuye a Piñera la iluminación de la torre Burj Khalifa con colores de bandera chilena

Titular de Vivienda valoró el "tremendo liderazgo internacional" del Mandatario tras la iluminación del rascacielos. Lo cierto es que lo iluminan en las Fiestas Patrias de todos los países.
Ministro Monckeberg atribuye a Piñera la iluminación de la torre Burj Khalifa con colores de bandera chilena
Nacional , Jueves 19 de septiembre de 2019 a las 12:29 horas

Sorpresa generó en las redes sociales una serie de imágenes que muestran el rascacielos Burj Khalifa, de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, iluminado con los colores de la bandera chilena.

Un acto que fue celebrado por los chilenos, y que luego de algunos minutos el propio presidente Sebastián Piñera compartió en su cuenta de Twitter, lo que fue rápidamente replicado -y criticado también- por los usuarios de dicha red social.

Posteriormente, algunas autoridades de Gobierno, como el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, tomaron la imagen y se la atribuyeron al "liderazgo internacional" del Mandatario.

"Tremendo liderazgo internacional del presidente Sebastián Piñera. Emiratos Árabes se viste de Chile. Esta noche, la torre más alta del mundo, Burj Khalifa, en Dubái, y la torre ADNOC, en Abu Dhabi, lucieron la bandera chilena", escribió el titular del MINVU.

Imagen foto_00000001

No obstante, lo cierto es que la torre de Emiratos Árabes se ilumina con los colores de las banderas de todos los países que están de Fiestas Patrias, celebran su independencia o alguna fecha importante.

Luego de las críticas que recibió Monckeberg, decidió borrar el comentario y escribir otro: "Celebramos ayer este video que nos mostró el Presidente Piñera, de este bello homenaje a nuestra bandera en el edificio Burj khalifa de Dubái. Tremenda forma de recibir reconocimiento internacional en nuestras Fiestas Patrias".

Quien también compartió la imagen del rascacielos fue la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, quien dijo: "Miren, qué hermoso lo que nos compartió el presidente Piñera. La torre Burj Khalifa, ubicada en Dubái, es la más alta del mundo, con 828 metros de altura, y hoy luce nuestros colores patrios para homenajear a nuestro país en su 209° aniversario nacional".

Una imagen que muestra a la torre iluminada por las banderas de varios países:

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuatro jugadores de la Bundelisga podrían ser castigados por protestas antirracistas
Deportes 18:22 Este fin de semana, varios jugadores de la Bundesliga decidieron manifestarse por la muerte del norteamericano George Floyd.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 19:59 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.