Ministro Monckeberg afirmó que estatua de Renato Poblete será fundida y reutilizada

El ministro de Vivienda y Urbanismo explicó que se resolvió retirar la escultura por las denuncias hechas en contra del sacerdote y por las víctimas que habían sido afectadas.
Ministro Monckeberg afirmó que estatua de Renato Poblete será fundida y reutilizada
Nacional , Martes 9 de abril de 2019 a las 16:09 horas

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció que la estatua de Renato Poblete ya fue retirada del parque fluvial que llevaba su nombre y que será fundida para reutilizarla.

Monckeberg afirmó que la pieza "está en una bodega del Parque Metropolitano, vamos a fundirla y en un plazo prudente también donarla para que se aproveche eventualmente de buena manera en otra escultura, que a lo mejor haga alusión a este nuevo nombre del parque o a otro objetivo que se va a determinar prontamente", según consigna Emol.

Además, el secretario de Estado explicó que se resolvió retirar la escultura ya que "en el último tiempo se estaban produciendo divisiones y desencuentros en torno a este parque por un motivo fundamental, las denuncias que se habían conocido y por las víctimas que habían sido afectadas".

Cabe recordar que el Gobierno decidió también renombrar el espacio urbano a un costado del río Mapocho como Parque de la Familia, tras las denuncias presentadas por abuso sexual en contra del fallecido sacerdote.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo detalló este martes que la "Congregación Jesuita ha sido informada y comparte esta decisión, que se fundamenta en el respeto hacia el actuar de las instituciones y el avance de las investigaciones correspondientes, pero también, en solidaridad profunda con las víctimas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.