Ministro Mañalich y salida de Luis Castillo: "Para él, la situación era intolerable"

Titular de Salud aseguró también que la decisión del ex Subsecretario es "respetable" y que es momento de "dar vuelta la página", para que "descanse".
Ministro Mañalich y salida de Luis Castillo: "Para él, la situación era intolerable"
Nacional , Viernes 12 de julio de 2019 a las 14:08 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió este viernes a la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, luego de que afirmara en una entrevista que hay pacientes que llegan temprano a los consultorios para hacer "vida social".

En conversación con el matinal «Muy Buenos Días», de TVN, Mañalich afirmó que "para él la situación era intolerable", agregando que "él se disculpó conmigo. Me dijo que sentía que llegó el momento de partir, que no daba para más".

Por otra parte, el titular de Salud aseguró que la decisión de Castillo es "respetable" y que es momento de "dar vuelta la página", para que Castillo "descanse".

Cabe recordar que tras sus polémicas declaraciones, el oresidente Piñera aceptó la renuncia del ahora ex subsecretario de Redes Asistenciales, nombrando en su lugar a Arturo Zúñiga Jory.

La nueva autoridad se desempeñaba como gerente comercial de la Clínica Universidad de Los Andes, y fue jefe de gabinete del ministro Mañalich durante el primer gobierno de Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
General Javier Iturriaga: "El llamado es a que no provoquen a las fuerzas militares ni de seguridad"
Nacional 08:07 Según el encargado de la Defensa en la región Metropolitana, 49 uniformados resultaron lesionados, mientras que sólo seis civiles presentan heridas de "baja consideración".
Comenzó a aplicarse la rebaja de tarifas en el transporte público de la región Metropolitana
Nacional 07:14 A contar de este martes 22 tendrán una tarifa máxima de $800 tras la eliminación del alza de $30, gracias a la ley corta aprobada por el Congreso.
Regiones 07:47 El hombre, identificado como José Uribe, recibió el impacto de bala en su tórax, por lo que fue ingresado de urgencia al hospital de Curicó, lugar donde falleció a los pocos minutos.
Regiones 08:27 Los tres siniestros se producen en el sector de tranque La Luz, consumiendo un total de 11,8 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.