Ministro Mañalich y salida de Luis Castillo: "Para él, la situación era intolerable"

Titular de Salud aseguró también que la decisión del ex Subsecretario es "respetable" y que es momento de "dar vuelta la página", para que "descanse".
Ministro Mañalich y salida de Luis Castillo: "Para él, la situación era intolerable"
Nacional , Viernes 12 de julio de 2019 a las 14:08 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió este viernes a la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, luego de que afirmara en una entrevista que hay pacientes que llegan temprano a los consultorios para hacer "vida social".

En conversación con el matinal «Muy Buenos Días», de TVN, Mañalich afirmó que "para él la situación era intolerable", agregando que "él se disculpó conmigo. Me dijo que sentía que llegó el momento de partir, que no daba para más".

Por otra parte, el titular de Salud aseguró que la decisión de Castillo es "respetable" y que es momento de "dar vuelta la página", para que Castillo "descanse".

Cabe recordar que tras sus polémicas declaraciones, el oresidente Piñera aceptó la renuncia del ahora ex subsecretario de Redes Asistenciales, nombrando en su lugar a Arturo Zúñiga Jory.

La nueva autoridad se desempeñaba como gerente comercial de la Clínica Universidad de Los Andes, y fue jefe de gabinete del ministro Mañalich durante el primer gobierno de Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.