Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro Larraín explicó petición de “rezar” por el fin de la guerra comercial entre EEUU y China

Ministro Larraín explicó petición de “rezar” por el fin de la guerra comercial entre EEUU y China

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín señaló que su frase fue descontextualizada y que "indudablemente nos ayuda una economía mundial que esté andando mejor".

Ministro Larraín explicó petición de “rezar” por el fin de la guerra comercial entre EEUU y China
Miércoles 7 de agosto de 2019 23:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En entrevista con CNN Chile, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó su comentada frase sobre pedir "rezar" para el término de la Guerra Comercial, que realizó este martes.

"Ha sido de alguna manera descontextualizada, porque lo que ocurrió fue que en el contexto de una visita a un hogar de ancianos, que están a cargo de un grupo de monjitas, yo comenté que estos centros tendrían una exención de contribuciones gracias a la reforma tributaria", comenzó explicando Larraín.

Ante eso, según el ministro, una de las mojas le respondió "qué bueno, vamos a rezar porque se apruebe luego la modernización tributaria", a lo que el ministro respondió que aprovechara de rezar por el fin de la guerra comercial. "Ese es el contexto", dijo el ministro a CNN Chile.

Larraín recalcó que "este es un problema que ocurre fuera de Chile, entre Estados Unidos y China, en el que Chile tiene, francamente, bien poco que hacer", agregando que el conflicto involucra a "nuestros dos principales socios comerciales".

El titular de Hacienda también afirmó que "nosotros estamos haciendo todo lo que podemos para que tengamos una recuperación y una aceleración económica en el segundo semestre. Yo estoy convencido que esto va a ocurrir. Lo que pasa es que indudablemente nos ayuda una economía mundial que esté andando mejor".

Consultado sobre sus dichos durante el último Gobierno de Michelle Bachelet, donde manifestó que "hay que dejar de echarle la culpa a la economía mundial por lo que está pasando en Chile", el ministro de Hacienda respondió que "a nuestro gobierno le ha tocado enfrentar una guerra comercial, pero a pesar de eso, el año pasado crecimos más que el mundo. Durante los cuatro años anteriores, Chile crecía a la mitad del mundo".

Por último, y sobre si ha puesto demasiadas excusas para explicar por qué la economía nacional no logra repuntar, Larraín declaró que "yo no estoy buscando excusas, pero sí es necesario dar explicaciones, que es distinto. Porque los aluviones existen, las huelgas existen, no son inocuas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios