Ministro Jaime Mañalich solicita a la Fuerza Aérea viajar urgente a China a buscar 500 ventiladores mecánicos

En los próximos días volará un Boeing 767 hasta China para ir en busqueda de una millonaria donación.
Ministro Jaime Mañalich solicita a la Fuerza Aérea viajar urgente a China a buscar 500 ventiladores mecánicos
Nacional , Sábado 4 de abril de 2020 a las 18:58 horas

Este sábado por la mañana el comandante en jefe de la Fuerza Aérea recibió un llamado del Ministro Jaime Mañalich quien le solicitó de manera urgente poner un avión a disposición para viajar a China a buscar cerca de 500 ventiladores mecánicos que fueron donados al país por la nación asiática.

Esta donación no es nueva, el Ministro el pasado 19 de marzo dio a conocer la existencia de esta, que incluye una partida importante de insumos médicos por parte del gobierno chino. "Hemos acordado con el embajador de China (Xu Bu) la adquisición y donación, con toda la generosidad que corresponde, de una cantidad muy importante, más de mil, ventiladores mecánicos adicionales para eventualmente prepararnos para los peores escenarios", afirmó en esa ocasión el jefe de la cartera de Salud.

LEE TAMBIÉN: El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?

Casí 15 días después se dio la orden para ir a buscarlos, para aquello la Fuerza Aerea dispondrá de un Boeing 767 de la institución, el que se encontraba realizando tareas de transporte de tropas y de insumos médicos entre las distintas regiones, e iniciar de inmediato la planificación y los preparativos para ir a China a buscar los ventiladores mecánicos.

La información fue confirmada vía twitter por el propio ministro quien aclaro la información entregada por La Tercera que hablaba de mil unidades de ventiladores mecánicos, al decir, son 500.

  Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
En prisión preventiva los tres imputados por robo de vehículo a Karen Bejarano
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.
Negocios 09:00 En este primer trimestre del año, TVN arrojó pérdidas por $1.469 millones de pesos, las que se comparan favorablemente con las pérdidas por $3.037 millones, registradas en el primer trimestre de 2019.