Ministro Espina da espaldarazo a Comandante en Jefe del Ejército

Al polémico homenaje que se realizó al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, en la Escuela Militar, se suma la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, John Griffiths.
Ministro Espina da espaldarazo a Comandante en Jefe del Ejército
Nacional , Miércoles 17 de octubre de 2018 a las 18:44 horas

Tras los difíciles momentos que vive el Ejército, el ministro de Defensa, Alberto Espina, entregó un espaldarazo al Comandante en Jefe de la Institución, Ricardo Martínez.

Al polémico homenaje que se realizó al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, en la Escuela Militar, se suma la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, John Griffiths, quien fue procesado por fraude al Fisco por hechos ocurridos entre 2011 y 2014.

De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, el Secretario de Estado reconoció que todo esta situación "le preocupa y le duele".

En relación a las peticiones de una posible destitución del comandante en jefe, Espina respondió que "son hechos que ocurrieron hace muchos años y mucho antes de que el comandante en jefe asumiera su cargo. Él asumió su cargo el día 10 de marzo de este año".

"El comandante en jefe ha expresado en todo momento, no solo de palabra, su colaboración que lo ha hecho en todos los planos relacionados con la probidad y la eficiencia y disciplina de las Fuerzas Armadas", aseguró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.