Ministro del Interior y seguridad durante la PSU: "No se permitirán acciones violentas"

Gonzalo Blumel explicó que tomaron contacto con el Consejo de Rectores para "poder asegurar que el ejercicio de ese derecho se pueda cumplir".
Ministro del Interior y seguridad durante la PSU: "No se permitirán acciones violentas"
Nacional , Viernes 10 de enero de 2020 a las 14:37 horas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que el Gobierno garantizará que todos los estudiantes inscritos en la PSU puedan rendir los exámenes que faltan en completa tranquilidad, y que no van a permitir las acciones de "jóvenes violentos".

Tras reunirse con el presidente Sebastián Piñera y el general director de Carabineros, Mario Rozas, el ministro Blumel señaló que "estuvimos revisando la planificación para poder garantizar a todos los estudiantes y a todas las familias que tuvieron dificultades para la realización de la PSU, que cuando se realice a fin de mes van a poder ejercer su derecho".

"Hemos tomado también ya contacto con el Consejo de Rectores para poder asegurar que el ejercicio de ese derecho se pueda cumplir", añadió

"Lo hemos dicho desde un primer momento, nosotros estamos del lado de los estudiantes y sus familias, que quieren acceder a la educación superior y el compromiso del Gobierno es dar todas las condiciones y dar todas las facilidades para que puedan ejercer ese derecho", enfatizó.

En cuanto a los recintos para dar la prueba, Blumel dijo que "lo vamos a trabajar coordinadamente con el Consejo de Rectores. Evidentemente se van a tener que tomar disposiciones mucho más exigentes para poder asegurar que los miles de jóvenes que no pudieron ejercer su derecho lo puedan ejercer".

Finalmente, advirtió que "vamos a hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para que la PSU pueda completarse de forma exitosa. No vamos a permitir que jóvenes violentos quieran conculcar el derecho que tiene la mayor parte de los jóvenes que quiere participar, que quiere ejercer su derecho y que quiere acceder a la educación superior".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
La Ligua: Dos personas fallecieron tras colisión y posterior desbarrancamiento de auto en ruta 5 Norte
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.
Nacional 17/01/2020 Para saber si se está habilitado para rendir la prueba se debe ingresar con el Usuario y Contraseña al sitio web del Demre.
Regiones 17/01/2020 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.