Ministro del Interior y nueva rendición de la PSU: “Vamos a tomar medidas más exigentes”

Gonzalo Blumel aseguró que "plantear que Carabineros tenían que estar en el entorno o en la periferia de los colegios me parece que no estuvo bien".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro del Interior y nueva rendición de la PSU: “Vamos a tomar medidas más exigentes”
Nacional , Lunes 13 de enero de 2020 a las 09:39 horas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a las medidas de seguridad que adoptará el Gobierno para la rendición de la postergada PSU, criticando lo sucedido los pasados días 6 y 7 de este mes.

En entrevista con el canal TV+, Blumel señaló que "yo no las voy a anunciar, pero vamos a tomar medidas más exigentes", para los próximos 27 y 28 de enero.

Sobre lo ocurrido la semana pasada, el secretario de Estado señaló que "hubo restricciones que yo creo que fueron equivocadas. Plantear que Carabineros tenían que estar en el entorno o en la periferia de los colegios me parece que no estuvo bien".

En la misma línea, reiteró que "se pusieron una serie de restricciones que demostraron ser poco eficaces en resguardar la totalidad de las sedes de la PSU".

Por otra parte, el titular de Interior precisó que las querellas del Gobierno en contra de los responsables del boicot a la PSU, serán "con nombre y apellido", ya que las denuncias contra quienes resulten responsables "son buenas para la galería, pero poco eficaces".

Cabe recordar que el Consejo de Rectores determinó que el próximo lunes 27 de enero se rendirán las PSU de Lenguaje y Matemáticas, mientras que el martes 28 será el turno de Ciencias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Valparaíso vuelven a arremeter contra Jorge Sharp: "Poca seriedad, imprudencia y liviandad" en dichos tras entrevista del alcalde
Regiones 10/08/2020 Jefe comunal porteño participó dio una entrevista este domingo a Cristián Warnken ante cuyos dichos los concejales salieron en bloque en una nueva arremetida contra el alcalde de Valparaíso.
Corte de energía eléctrica afecta a clientes de una decena de cerros de Valparaíso
Regiones 10/08/2020 Los cerros afectados son: Alegre, Cárcel, Barón, Cordillera, Santo Domingo, Esperanza, Toro, Larraín, Playa Ancha.