Ministro del Interior y caso Ámbar: "Es incomprensible e inaceptable que un asesino que cometió dos crímenes esté en libertad"

De igual forma, Víctor Pérez envió un mensaje al Poder Judicial, manifestando que "esperamos que se apliquen los temas de las libertades condicionales con un mayor rigor".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro del Interior y caso Ámbar: "Es incomprensible e inaceptable que un asesino que cometió dos crímenes esté en libertad"
Nacional , Viernes 7 de agosto de 2020 a las 08:42 horas

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, calificó de "inaceptable" que Hugo Bustamante haya recibido el beneficio de la libertad condicional el año 2016.

Cabe recordar que este sujeto fue condenado el año 2005 a 27 años de prisión por el doble homicidio de su ex pareja y del hijo de ésta, hecho acontecido en Villa Alemana y que fue conocido mediáticamente como "el caso del tambor".

Pese a este horrendo asesinato, Hugo Bustamante fue beneficiado con la libertad condicional el año 2016, tras resolución de una comisión especial de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Fue a cuatro años de esta decisión que, presuntamente, el sujeto volvió a cometer un horrendo crimen en la misma comuna: esta vez, es acusado de asesinar a Ámbar, la hija de su pareja, de 16 años, quien se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles 29 de julio, hecho que generó amplios operativos de búsqueda.

A raíz de esta situación, el ministro Víctor Pérez indicó que este crimen "es incomprensible e inaceptable que un criminal, que un asesino que cometió dos crímenes, esté en libertad".

"Compartimos el criterio de todos los chilenos, porque es inaceptable e incomprensible", añadió el jefe de gabinete.

De igual forma, Pérez envió un mensaje al Poder Judicial, manifestando que "esperamos que se apliquen los temas de las libertades condicionales con un mayor rigor".

Finalmente, el Ministro del Interior destacó el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI), asegurando que su trabajo fue "eficiente y eficaz", lo que permitió "resolver un crimen atroz".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.