Ministro del Interior tras reunión con camioneros: "No creemos en los ultimátum"

Víctor Pérez se refirió a las reuniones que sostuvo con diferentes gremios de camioneros durante este lunes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro del Interior tras reunión con camioneros: "No creemos en los ultimátum"
Nacional , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 18:32 horas

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a las reuniones que sostuvo con gremios de camioneros en La Moneda durante este lunes y reaccionó a la advertencia de José Villagrán, presidente de la Federación de Camiones del Sur, quien se declaró en estado de alerta, no descartó un posible paro nacional y además, dando un ultimátum respecto a que si se producía otra quema ellos van a "reaccionar".

Según dijo el secretario de Estado, sostuvo conversaciones donde "francamente" se discutió la situación de seguridad en el sur del país y que ha afectado a camioneros en zona de La Araucanía.

Asimismo dijo que la decisión del Gobierno al respecto es "usar todos los mecanismos" que otorga la ley para dar seguridad y poder realizar actividades en paz en dicha zona.

LEER TAMBIÉN: Camioneros dan ultimátum al Gobierno: "Una quema más y vamos a reaccionar".

"No nos parece que el camino sean los ultimátum, los problemas no son de fácil solución", explicó Pérez, quien afirmó que se requiere "trabajo" y "participación".

En este sentido, recalcó que "la voluntad política del gobierno es dar esa tranquilidad ciudadana y, por lo tanto, instamos a todos y a cada uno de los camioneros seguir entregando un servicio que es fundamental en momentos de pandemia", enfatizó Pérez.

Además reafirmó que "no creemos en los ultimátum, no creemos en las amenazas, por lo tanto, seguimos garantizando que el Gobierno va a realizar todos los esfuerzos para restablecer el orden y que la gente pueda realizar sus trabajos de una manera normal".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".