Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro del Interior tras acusación contra Intendente: "Se ha tomado una decisión muy equivocada"

Ministro del Interior tras acusación contra Intendente: "Se ha tomado una decisión muy equivocada"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Gonzalo Blumel manifestó que si la acusación constitucional prospera en el Senado se le causará "un grave golpe a la capacidad legal para resguardar el orden público".

Ministro del Interior tras acusación contra Intendente: "Se ha tomado una decisión muy equivocada"
Jueves 23 de enero de 2020 20:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, afirmó este jueves que el ahora suspendido Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, "no ha cometido ninguna infracción constitucional", tras la aprobación de la admisibilidad de la acusación en su contra por parte de la Cámara de Diputados.

"Aquí se ha cometido una injusticia, se ha tomado una decisión muy equivocada. La defensa ha sido muy contundente y categórica en demostrar que el intendente Felipe Guevara no ha cometido ninguna infracción constitucional", expresó la autoridad.

Además dijo que "el intendente ha estado permanentemente haciendo su máximo esfuerzo por recuperar los espacios públicos, por recuperar la ciudad, y por devolverle el derecho a vivir una vida tranquila a todos los ciudadanos de la Región Metropolitana, especialmente a los que viven en el entorno de Plaza Italia".

Asimismo lamentó la decisión de la Cámara Baja, aludiendo a que se trata de "una injusticia, es una decisión muy equivocada, porque si esta decisión constitucional prospera lo que se va a hacer es que se le va a causar un gran daño a todas las autoridades que tienen la obligación de cautelar el orden público", recalcó.

Sin embargo, Blumel manifestó su confianza en que el Senado de la República ponderará con "responsabilidad" y "seriedad" los antecedentes de la defensa de Guevara.

"Tengo la confianza y la convicción de que el Senado de la República sabrá ponderar los argumentos, la pruebas y sabrá poner las cosas en su lugar y evitará que esta acusación constitucional prospere, porque si esta acusación constitucional prospera (...) se le causa un grave golpe a la capacidad de nuestras autoridades que tienen un mandato constitucional y legal para resguardar el orden público", reafirmó Blumel.

PURANOTICIA

Cargar comentarios