Ministro del Interior tras acusación contra Intendente: "Se ha tomado una decisión muy equivocada"

Gonzalo Blumel manifestó que si la acusación constitucional prospera en el Senado se le causará "un grave golpe a la capacidad legal para resguardar el orden público".
Ministro del Interior tras acusación contra Intendente: "Se ha tomado una decisión muy equivocada"
Nacional , Jueves 23 de enero de 2020 a las 20:06 horas

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, afirmó este jueves que el ahora suspendido Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, "no ha cometido ninguna infracción constitucional", tras la aprobación de la admisibilidad de la acusación en su contra por parte de la Cámara de Diputados.

"Aquí se ha cometido una injusticia, se ha tomado una decisión muy equivocada. La defensa ha sido muy contundente y categórica en demostrar que el intendente Felipe Guevara no ha cometido ninguna infracción constitucional", expresó la autoridad.

Además dijo que "el intendente ha estado permanentemente haciendo su máximo esfuerzo por recuperar los espacios públicos, por recuperar la ciudad, y por devolverle el derecho a vivir una vida tranquila a todos los ciudadanos de la Región Metropolitana, especialmente a los que viven en el entorno de Plaza Italia".

Asimismo lamentó la decisión de la Cámara Baja, aludiendo a que se trata de "una injusticia, es una decisión muy equivocada, porque si esta decisión constitucional prospera lo que se va a hacer es que se le va a causar un gran daño a todas las autoridades que tienen la obligación de cautelar el orden público", recalcó.

Sin embargo, Blumel manifestó su confianza en que el Senado de la República ponderará con "responsabilidad" y "seriedad" los antecedentes de la defensa de Guevara.

"Tengo la confianza y la convicción de que el Senado de la República sabrá ponderar los argumentos, la pruebas y sabrá poner las cosas en su lugar y evitará que esta acusación constitucional prospere, porque si esta acusación constitucional prospera (...) se le causa un grave golpe a la capacidad de nuestras autoridades que tienen un mandato constitucional y legal para resguardar el orden público", reafirmó Blumel.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reginato tras disturbios en Viña del Mar: "¡Basta! Estamos cansados de la delincuencia"
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.
Noche del terror en Viña del Mar: Ciudad Jardín vive un festival de vandalismo
Regiones 08:45 Saqueos, ataques, destrozos, 8 vehículos siniestrados, evacuación del hotel O´Higgins marcaron la violenta primera jornada del Festival de Viña.