Ministro del Interior solicitó a Carabineros iniciar una investigación por observador del INDH herido por balines

A través de redes sociales, Gonzalo Blumel lamentó la situación y señaló que se comunicó con el director del organismo para saber como se encuentra el afectado.
Ministro del Interior solicitó a Carabineros iniciar una investigación por observador del INDH herido por balines
Nacional , Martes 29 de octubre de 2019 a las 20:51 horas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó este martes que pidió a Carabineros una investigación por el observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que resultó herido con siete perdigones durante una manifestación en la Alameda en Santiago.

"Me he comunicado con Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos para conocer en detalle cómo se encuentra el Observador herido. Lamentamos esta situación y le he pedido a Carabineros que se realicen las investigaciones correspondientes", explicó el nuevo titular de la cartera de Interior y Seguridad Pública en su cuenta de Twitter.

Previamente, el director del INDH, Sergio Micco, visiblemente molesto, había emplazado al Ejecutivo a que se aplicaran los protocolos de la manera correcta para evitar incidentes de este tipo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.