Ministro del Interior sobre visita a La Araucanía: “Yo no fui a provocar a nadie”

Víctor Pérez además fue enfático en señalar que en Chile no hay presos políticos
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro del Interior sobre visita a La Araucanía: “Yo no fui a provocar a nadie”
Nacional , Martes 4 de agosto de 2020 a las 11:38 horas

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a su visita del pasado 31 de julio a la región de La Araucanía, asegurando tras los incidentes de las últimas jornadas, que su intención no fue provocar a la gente.

De acuerdo a radio ADN, Pérez durante una actividad con carabineros manifestó que "yo no fui a provocar a nadie. Fui a iniciar un trabajo de diálogo, de respaldar y fortalecer la acción de las policías, de Carabineros y PDI que resguardan a todos los chilenos".

"La visita de un ministro del Interior a un lugar y la expresión de un hecho evidente, claro e indesmentible, de que aquí en Chile no hay presos políticos, todas las personas que están detenidas lo están por resoluciones de los tribunales de justicia, no puede ser una provocación", agregó.

El secretario de estado también se refirió a los gritos de índole racista que algunas personas habrían expresado en contra de comuneros mapuche, asegurando que "todos los gritos que tengan esa connotación, venga de donde venga, son rechazados. Somos un país, somos chilenos y chilenas y tenemos que trabajar unidos en esa materia".

Pérez participará en una sección de la Comisión de Seguridad del Senado, para dar a conocer la estrategia del Gobierno a implementar en La Araucanía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".