Ministro del Interior respalda a Carabineros por "defender su dignidad e imagen" tras video de LasTesis

"La institución tiene todo el derecho a ejercer las acciones que estime pertinentes", fueron las palabras de Gonzalo Blumel tras la denuncia presentada por la policía ante la Fiscalía de Valparaíso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro del Interior respalda a Carabineros por "defender su dignidad e imagen" tras video de LasTesis
Nacional , Jueves 18 de junio de 2020 a las 18:36 horas

El Gobierno, a través del ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, respaldó la denuncia efectuada por Carabineros en contra del colectivo feminista LasTesis, la cual fue efectuada ante la Fiscalía de Valparaíso por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas.

Todo se originó luego que la agrupación nacida en la Ciudad Puerto publicara un video, el pasado 27 de mayo, que aborda la actuación policial desde el estallido social en adelante, con imágenes de las cuatro mujeres en las afueras de una comisaría de la policía uniformada.

LEER TAMBIÉN: Carabineros denuncia ante Fiscalía de Valparaíso un registro audiovisual del colectivo feminista LasTesis.

En el video en cuestión señalan que "nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El gobierno no escucha y renueva las armas de la policía".

No obstante, lo que más molestó a la institución uniformada vino al final del registro audiovisual: "Fuego a los pacos, fuego a la yuta", según indica la cita, que ya fue eliminada del video publicado por el colectivo porteño.

Consultado por la acción presentada por Carabineros, el ministro Blumel indicó a radio Biobío que "la institución tiene todo el derecho a ejercer las acciones que estime pertinentes para defender como corresponde la dignidad e imagen de la institución".

Cabe recordar que LasTesis es un colectivo feminista que alcanzaron reconocimiento mundial debido a la creación de la performance «Un violador en tu camino», la cual fue replicada en todo Chile y en muchas ciudades del mundo, como manifestación en contra de las violaciones a los derechos de las mujeres.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Valparaíso vuelven a arremeter contra Jorge Sharp: "Poca seriedad, imprudencia y liviandad" en dichos tras entrevista del alcalde
Regiones 10/08/2020 Jefe comunal porteño participó dio una entrevista este domingo a Cristián Warnken ante cuyos dichos los concejales salieron en bloque en una nueva arremetida contra el alcalde de Valparaíso.
Corte de energía eléctrica afecta a clientes de una decena de cerros de Valparaíso
Regiones 10/08/2020 Los cerros afectados son: Alegre, Cárcel, Barón, Cordillera, Santo Domingo, Esperanza, Toro, Larraín, Playa Ancha.