Ministro del Interior reafirmó dichos del presidente Piñera por supuestas intenciones de "incendiar" la Quinta Vergara

El mandatario señaló que en la última jornada del Festival de Viña, sujetos "van a querer hacer, o algunos quieren hacer, incendiar la Quinta Vergara".
Ministro del Interior reafirmó dichos del presidente Piñera por supuestas intenciones de "incendiar" la Quinta Vergara
Nacional , Viernes 28 de febrero de 2020 a las 16:38 horas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, reafirmó los dichos del presidente Sebastián Piñera en relación a un supuesto sabotaje al Festival de Viña del Mar este viernes, en el cierre del certamen estival.

En una actividad, el mandatario aseguró que "este es el último día de Festival y van a querer hacer, o algunos quieren hacer, incendiar la Quinta Vergara".

Esto en relación a los hechos de violencia que ocurrieron días atrás en cercanías de la Quinta Vergara, donde antisociales atacaron el hotel O'Higgins, que luego decidió cerrar, también a locales comerciales y enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Y estos hechos podrían volver a repetirse este viernes, ya que se ha citado a marchas y manifestaciones a través de redes sociales.

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera: "Es el último día del Festival y algunos van a querer incendiar la Quinta Vergara".

Por esto es que el titular de Interior respaldó los dichos del mandatario, asegurando que "efectivamente hay un grupo que anunció que iba a hacer todo lo posible por sabotear el Festival", calificando el posible boicot de "inaceptable", pero adelantando que se han tomado medidas.

"Hay una serie de medidas que se han adoptado, donde efectivamente el primer día nos causaron problemas muy graves y obviamente realizamos evaluaciones y cambios que nos permitieron a partir del lunes tener muchísmas mejores jornadas", apuntó.

La autoridad también se refirió a lo que se viene en marzo, donde se ha advertido de un "rebrote" del estallido social.

"Estamos conscientes de las dificultades que hay en materia de orden público, en esto no hay ninguna autocomplacencia, más que preocuparse nos hemos ocupado. Llevamos meses, especialmente estos meses de verano donde bajó un poco la contingencia, preparándonos precisamente para estar con mayores capacidades para enfrentar los desafíos que vamos a tener en materia de orden público", dijo a La Tercera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en el mundo: Muertes superan las 30 mil y se registran 662 mil casos positivos
Internacional 08:43 Todo sobre la pandemia de coronavirus en el planeta en las últimas 24 horas.
24 horas del terror en Viña del Mar: 3 muertos por balazos en plena vía pública generan temor en la población
Regiones 09:02 Con solo horas de diferencia dos hechos de violencia máxima se vivieron en céntricas zonas de la ciudad jardín.