Ministro del Interior por informe Big Data: "Las acciones de inteligencia se ejecutan y no se comentan"

Gonzalo Blumel sostuvo que "lo relevante y lo sustantivo es que no significó recursos públicos ni hubo desembolso del Estado".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro del Interior por informe Big Data: "Las acciones de inteligencia se ejecutan y no se comentan"
Nacional , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 19:50 horas

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, se refirió al cuestionado informe Big Data y afirmó que "las acciones de inteligencia se ejecutan y no se comentar", al conocerse que Quiñenco puso en contacto con el gobierno a la empresa Alto Analytics.

"La Ley de Inteligencia establece que el rol de la Agencia Nacional de Inteligencia es producir información, sistematizar información, recopilarla, para ponerla a disposición de las autoridades para favorecer la toma de decisiones", dijo Blumel.

En esa línea, la autoridad sostuvo que "lo relevante y lo sustantivo es que no significó recursos públicos ni hubo desembolso del Estado".

"Tal como lo comentamos en un primer momento la ANI tuvo acceso a esta información y lo pusimos a disposición de la Fiscalía como información de contexto y no significó un desembolso de recursos públicos", precisó.

Respecto a las razones para no informar el contacto de Quiñenco, el secretario de Estado recalcó que "nosotros siempre dijimos desde un primer momento que la ANI tuvo acceso a esta información, esta información se puso a disposición de la Fiscalía como información de contexto. Y en segundo lugar, usted comprenderá que por razones de prudencia y buen funcionamiento del sistema de inteligencia, las actividades de inteligencia se tratan con prudencia".

"Las actividades inteligencia se rigen por un marco normativo y por ese marco normativo se tratan con prudencia y las acciones de inteligencia se ejecutan y no se comentan", enfatizó Blumel.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El popular Carlos Williams Arriola va por la re-elección como concejal de Viña y explica por qué "no tiene candidato ni candidata para la alcaldía"
Regiones 07/05/2021 Edil viñamarino conversó con Puranoticia.cl algunos aspectos de lo que fueron sus primeros cuatro años como Concejal y adelantó sus expectativas para los próximos cuatro años.
¿Nerviosismo en la alcaldía ciudadana?: Derrumbe en Valparaíso deja al desnudo gestión y discurso de Sharp despertando esperanzas del llamado "voto útil" para Carlos Bannen
Regiones 07/05/2021 Derrumbe de la fachada del tradicional Bar Inglés desestabilizó a Jorge Sharp quien en redes sociales volvió a culpas a terceros del deplorable estado de la ciudad Puerto pese a su gestión de 4 años al mando municipal.