Ministro del Interior por incidentes: "Es un intento de amedrentar y alterar nuestro proceso democrático"

Gonzalo Blumel hizo un llamado a actores sociales y medios de comunicación a que "rechacen y condenen estos hechos de violencia".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro del Interior por incidentes: "Es un intento de amedrentar y alterar nuestro proceso democrático"
Nacional , Miércoles 15 de julio de 2020 a las 08:25 horas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, calificó los violentos incidentes de este martes como un "intento de amedrentar y alterar nuestro proceso democrático", en referencia a la votación que se realizará en la Cámara de Diputados por el retiro de fondos de la AFP. En los disturbios se registraron 61 detenidos y graves daños producto de atentados incendiarios.

"Lo que ocurrió anoche es particularmente grave. Durante varias horas, en la región Metropolitana y también en algunas regiones del país, distintos grupos se dedicaron a realizar hechos violentos como saqueos, barricadas y ataques a carabineros y unidades policiales", señaló Blumel al hacer un primer balance en la Dirección General de Carabineros.

LEER TAMBIÉN: Barricadas, saqueos y un bus y automotora quemada: así fue la noche de incidentes en la región Metropolitana.

"Y quisiera decir que lo de anoche es sólo delincuencia, pero no es únicamente delincuencia. Lo que vimos durante algunas horas es un intento de amedrentar y alterar nuestro proceso democrático. Ninguna razón, ninguna causa justifica la violencia qe vimos anoche en la ciudad", añadió Blumel, en referencia a la convocatoria a "cacerolazo" en apoyo al retiro de fondos de AFP que derivó en los hechos de violencia.

"Durante varias horas, grupos organizados de violentistas estuvieron alterando el orden público en la ciudad", afirmó el ministro, quien añadió que esta violencia "es incompatible con nuestra democracia", por lo que llamó a repudiarla.

"Lo de anoche tiene que ser un punto de inflexión. Quiero hacer un llamado a todos los sectores políticos, a todos los actores sociales, a los medios de comunicación a que rechacen y condenen estos hechos de violencia. Justificarlos, darles alguna razón, es simplemente hacerse cómplice de esta violencia". enfatizó.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000004Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular