Ministro del Interior por críticas de Izkia Siches: "Es el momento de la unidad y no de la confrontación permanente"

Gonzalo Blumel indicó que es momento de "cuadrarse firmemente tras la autoridad sanitaria".
Ministro del Interior por críticas de Izkia Siches: "Es el momento de la unidad y no de la confrontación permanente"
Nacional , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 20:44 horas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, salió al paso de las duras críticas al Gobierno por parte de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, y reafirmó que es el momento de la "unidad".

"Este es el momento de la unidad y la colaboración y no de la confrontación permanente y, sobre todo, este es el momento de cuadrarse firmemente tras la autoridad sanitaria, eso es lo que el país necesita", sostuvo en La Moneda la autoridad de Gobierno.

LEER TAMBIÉN: La dura crítica de Izkia Siches al Gobierno: pide que el liderazgo del combate a la pandemia lo asuma Piñera.

Cabe recordar que Siches realizó duras críticas al Gobierno y al Ministerio de Salud (Minsal) por el manejo que han tenido respecto de la pandemia del Covid-19.

"Nuestra participación en esa mesa social es con el mejor ánimo, pero no podemos seguir hablándole a una pared, necesitamos tener una interlocución más directa", dijo Siches, entre otras cosas, tras sostener una reunión con el ministro Blumel, en el marco de la Mesa Social Covid-19.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 19:49 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Tradicional panadería del cerro Playa Ancha cierra sus puertas por posible contagio de Covid-19
Regiones 20:21 Según manifestaron vecinos del cerro, tanto la dueña como cuatro trabajadores habrían presentado síntomas atribuibles a la pandemia.