Ministro del Interior por carabinero baleado en Cerrillos: "Estos hechos no van a quedar en la impunidad"

Gonzalo Blumel visitó al funcionario que fue herido durante una protesta durante la mañana de este viernes en la citada comuna.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro del Interior por carabinero baleado en Cerrillos: "Estos hechos no van a quedar en la impunidad"
Nacional , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 18:09 horas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, visitó al carabinero que fue baleado en una protesta en Cerrillos y advirtió que "vamos a hacer lo humanamente posible para que esta persona que llevó a cabo el ataque sea puesto a disposición de la Justicia".

El jefe de gabinete se hizo presente en el Hospital de Carabineros, en Ñuñoa, junto a la subsecretaria de Prevención y Delito, Katherine Martorell, donde explicó que "hemos venido a expresar nuestra solidaridad a la institución y el rechazo categórico al cobarde ataque que ha sufrido un efectivo policial hace un rato en la comuna de Cerrillos".

LEER TAMBIÉN: Cabo de Carabineros resulta herido de bala en medio de incidentes en Cerrillos.

"Es un acto absolutamente repudiable y cobarde el atacar a Carabineros y, especialmente, con armas de fuego. Atacar hoy a Carabineros no solo es un grave delito, es atacar a quienes están arriesgando sus vidas por cuidar nuestra vidas", añadió el ministro.

"Hay imágenes, hay evidencia -aseveró el ministro del Interior- y esperamos cuanto antes dar con el paradero de esta persona para que reciba todo el rigor de la ley, porque atacar a Carabineros es gravísimo, no lo podemos permitir y, especialmente, en tiempos de pandemia cuando están desplegados para cuidar la seguridad y nuestra salud. Estos hechos repudiables y condenables no van a quedar en la impunidad", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División total en la UDI Viña del Mar: Diputada Hoffmann y Edmundo Eluchans reimpulsan candidatura de Macarena Urenda para alcaldesa
Regiones 22/09/2020 Por otra parte Osvaldo Urrutia espera votación de inhabilidades y en la banca "Jaime Varas" espera entrar al campo de juego ó bien asumir como diputado en reemplazo del ex Secpla de Viña.
Detienen a presunto autor de la muerte de mujer encontrada en cerro Condell de Curicó
Regiones 22/09/2020 La mujer fue identificada como Sara Tatiana Muñoz Farías, de 26 años de edad, madre de una niña, y domiciliada en la localidad de Rincón de Morales, en Teno.