Ministro del Interior por carabinero baleado en Cerrillos: "Estos hechos no van a quedar en la impunidad"

Gonzalo Blumel visitó al funcionario que fue herido durante una protesta durante la mañana de este viernes en la citada comuna.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro del Interior por carabinero baleado en Cerrillos: "Estos hechos no van a quedar en la impunidad"
Nacional , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 18:09 horas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, visitó al carabinero que fue baleado en una protesta en Cerrillos y advirtió que "vamos a hacer lo humanamente posible para que esta persona que llevó a cabo el ataque sea puesto a disposición de la Justicia".

El jefe de gabinete se hizo presente en el Hospital de Carabineros, en Ñuñoa, junto a la subsecretaria de Prevención y Delito, Katherine Martorell, donde explicó que "hemos venido a expresar nuestra solidaridad a la institución y el rechazo categórico al cobarde ataque que ha sufrido un efectivo policial hace un rato en la comuna de Cerrillos".

LEER TAMBIÉN: Cabo de Carabineros resulta herido de bala en medio de incidentes en Cerrillos.

"Es un acto absolutamente repudiable y cobarde el atacar a Carabineros y, especialmente, con armas de fuego. Atacar hoy a Carabineros no solo es un grave delito, es atacar a quienes están arriesgando sus vidas por cuidar nuestra vidas", añadió el ministro.

"Hay imágenes, hay evidencia -aseveró el ministro del Interior- y esperamos cuanto antes dar con el paradero de esta persona para que reciba todo el rigor de la ley, porque atacar a Carabineros es gravísimo, no lo podemos permitir y, especialmente, en tiempos de pandemia cuando están desplegados para cuidar la seguridad y nuestra salud. Estos hechos repudiables y condenables no van a quedar en la impunidad", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Auto chahuaneado?: La negra semana del "congelado" Senador y las razones de la caída del "anti líder" de Renovación Nacional
Nacional 24/01/2021 Francisco Chahuán fue protagonista de una de las semanas más negras de su carrera política en solo 7 días todo cambió para el Senador más votado del país.
Más de 30 detenidos dejó fiesta clandestina en sector El Canelo de Algarrobo
Regiones 24/01/2021 A eso de las 03:00 horas, personal policial de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, y Cuarta Comisaría de El Quisco, llegó al lugar, confirmando que había una aglomeración de personas, y vehículos quienes, estarían participando del encuentro.