Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro del Interior llama al Congreso a apurar proyectos de ley sobre orden público

Ministro del Interior llama al Congreso a apurar proyectos de ley sobre orden público

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Gonzalo Blumel, señaló que ninguna agenda no se podrán efectivamente ni materializarse si no se recupera el orden público.

Ministro del Interior llama al Congreso a apurar proyectos de ley sobre orden público
Lunes 2 de diciembre de 2019 21:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, reforzó este lunes el llamado al Congreso Nacional para apurar los proyectos de ley enviados para restablecer el orden público en medio de la crisis que atraviesa el país.

"Ninguna de estas agendas (social y recuperación económica) van a poder desarrollarse efectivamente ni van a poder materializarse de buena forma si no recuperamos el orden público. Nuestro país y nuestra economía exigen más que nunca un compromiso total y absoluto de todos los chilenos para recuperar el orden público", explicó el secretario de Estado.

En esa línea, ahondó en la necesidad de aislar a los "vándalos, saqueadores y narcos" y recalcó que "el daño que se está causando a los chilenos no lo vamos a tolerar, es un daño que hoy día perjudica a las Pymes, a los trabajadores y a todos los que quieren reformas, quieren cambios, pero los quieren con paz social".

Asimismo, Blumel sostuvo que "necesitamos un rechazo categórico a la violencia, aquí no caben las tibiezas, y tiene que ser un rechazo de todos los sectores" y reforzó que "como Ministro del Interior quiero reiterar con firmeza y claridad que Carabineros cuenta y seguirá contando con el total respaldo para recuperar el orden público, usando todas las herramientas que la legalidad democrática le pone a disposición para recuperar el orden público (...) siguiendo los protocolos y con apego irrestricto a los Derechos Humanos".

Además reafirmó el llamado al Congreso diciendo que "necesitamos que se aprueba cuanto antes, es urgente, estamos muy apurados y contra el tiempo para que se apruebe el proyecto que endurece las penas contra quienes realicen barricadas, saqueos, desórdenes y utilicen capuchas para cometer delitos", así como también el proyecto que permitiría que las Fuerzas Armadas protejan la infraestructura crítica del país.

PURANOTICIA

Cargar comentarios