Ministro del Interior: "La acusación carece de fundamentos, esperamos que no prospere"

Gonzalo Blumel sostuvo que la defensa de Felipe Guevara demostró que no ha habido "ninguna infracción constitucional" en su labor.
Ministro del Interior: "La acusación carece de fundamentos, esperamos que no prospere"
Nacional , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 20:37 horas

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, reiteró este lunes que el Gobierno espera que no prospere la acusación constitucional contra el Intendepente Metropolitano, Felipe Guevara, que se vota este martes en el Senado.

"El Senado actúa como jurado en el caso de las acusaciones constitucionales, nosotros creemos que la defensa ha planteado con claridad los argumentos, la acusación carece de fundamentos y, en consecuencia, nosotros confiamos en que el Senado resuelva en base a los argumentos", recalcó Blumel y afirmó que espera que dicha acusación "no prospere".

Asimismo explicó que "aquí lo que tiene que primar son los argumentos, yo creo que a eso tenemos que acostumbrarnos, que las acusaciones constitucionales se usen de manera correcta", reafirmó el secretario de Estado.

LEER TAMBIÉN: Defensa de Felipe Guevara: "Nada vincula al Intendente jurídicamente con violaciones a DD.HH.".

Además dijo que a su juicio, "la defensa (del intendente) ha mostrado claramente que no ha habido ninguna infracción constitucional, por ello, lo que nosotros esperamos que haya una deliberación en base a los argumentos presentados y si eso se da no debiese prosperar".

Respecto de la posible ausencia de senadores opositores en la votación del martes, Blumel actuó con cautela y sólo se remitió a decir que "como gobierno preferimos no anticiparnos ni emitir juicios anticipados, sino que esperar lo que ocurra mañana".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 18/02/2020 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 18/02/2020 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".