Ministro del Interior instó a senadores oficialistas a respaldar el proyecto de retiro del 10% del Gobierno

Rodrigo Delgado manifestó que el proyecto del Ejecutivo "recoge las necesidades de la gente".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro del Interior instó a senadores oficialistas a respaldar el proyecto de retiro del 10% del Gobierno
Nacional , Martes 24 de noviembre de 2020 a las 19:11 horas

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, irrumpió en la discusión respecto a los proyectos de retiro de fondos de pensiones, en el marco de un saludo protocolar realizado en el Congreso, con los presidentes de ambas cámaras.

El secretario de Estado, primero instó a los senadores de Chile Vamos a alinearse con el oficialismo y aprobar el proyecto de Gobierno, que busca un retiro con más requisitos, como el pago de impuestos para las rentas más altas.

"Llamo a lo senadores de Chile Vamos a que puedan evaluar este proyecto, es un muy buen proyecto y por supuesto que se puedan sumar como corresponde. El proyecto del Gobierno recoge las necesidades de la gente, pero es constitucional, un proyecto legal que también genera también tributos de las personas que tengan rentas más altas, que me parece muy importante", manifestó Delgado.

El secretario de Estado desdramatizó el hecho de que la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, anunciara que no pondrá en tabla este miércoles el proyecto despachado por las comisiones de Trabajo y Hacienda.

"Eso es una facultad de ella", señaló escuetamente, además de valorar nuevamente la eventual recaudación en término de impuestos que acarrearía el proyecto del Ejecutivo.

"Estamos hablando de cerca de de mil millones de dólares. Para que se hagan una idea estamos hablando de cerca de 300 consultorios. Eso es para que la gente dimensione lo que se podría recaudar versus el otro proyecto que no recauda con respecto al tributo de personas de rentas más altas". sostuvo el ministro, quien también destacó "el trabajo" realizado por los ministros Cristián Monckeberg, de Segres, Ignacio Briones, de Hacienda y María José Zaldivar, de Trabajo.

Respecto a la polémica recurrencia del Gobierno al Tribunal Constitucional en contra de la reforma aprobada por la Cámara de Diputados, Delgado manifestó que "esto no es en contra del 10%. El Gobierno está por el 10%, es un proyecto que está en el marco de la ley y de la Constitución".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal especializado es destinado para investigar los incendios de Peñuelas y Quilpué
Regiones 16/01/2021 Se trata de Carlos Parra quien dio cuenta este sábado de los trabajos que ha liderado la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales.
Minsal reporta 4.313 nuevos casos, 66 fallecidos y 7% de positividad
Nacional 16/01/2021 Así, la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia en el país alcanzó los 665.493 casos, con 25.442 pacientes en etapa activa y 622.231 ya recuperados.
Deportes 16/01/2021 Defensa y Justicia clasificó a la primera final continental de su historia. Enfrentará a Lanús por el título el próximo sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Regiones 16/01/2021 De acuerdo con información preliminar, el individuo habría participado en el inicio de dos focos de 500 metros cuadrados de vegetación, cuando fue visto y denunciado por testigos.