Ministro del Interior dice que último ataque en Carahue fue “idéntico” al enfrentamiento donde murió miembro de la CAM

Rodrigo Delgado se refirió al enfrentamiento que dejó dos carabineros y un trabajador forestal heridos en el sector Casa Piedra de Carahue, en la región de La Araucanía.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro del Interior dice que último ataque en Carahue fue “idéntico” al enfrentamiento donde murió miembro de la CAM
Nacional , Martes 27 de julio de 2021 a las 22:09 horas

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al último ataque registrado durante en La Araucanía que dejó dos carabineros y un trabajador herido. Asimismo, también respondió a la libertad que se le concedió al werkén Jorge Huenchullán.

"Cuando se hace un llamado al diálogo hay que sacar al pizarrón a quienes efectivamente quieran dialogar y creen efectivamente, de corazón en el diálogo" partió señalando el jefe de cartera.

"Acabamos de tener un reporte que en el mismo fundo en donde fue herido gravemente un trabajador adulto mayor hace unas semanas atrás, Ceferino González, y en donde también murió otra persona que vestía capucha (Pablo Marchant) miembro de la CAM, en ese mismo lugar, hace minutos atrás hubo un ataque idéntico en donde tenemos dos carabineros lesionados", declaró.

LEER TAMBIÉN: Dos carabineros y un trabajador heridos a bala tras enfrentamiento en sector de Carahue.

"No sé todavía el estado de su gravedad pero están lesionados ambos, más un civil, entonces se repite nuevamente: un trabajador que lo único que busca en sus faenas es justamente llevar el sustento a su hogar. Un trabajador como tantos otros en Chile que va a su lugar de trabajo y nuevamente es herido en el mismo lugar", acusó Delgado.

"Como Gobierno tenemos que establecer el estado de derecho y eso es lo que hemos estado haciendo", agregó.

El ministro también se refirió a los recientes hechos que involucraron al werkén de Temucuicui Jorge Huenchullán, acusado de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas, quien luego de ser violentamente detenido en el Hospital de Victoria tras ser dado de alta por Covid-19, fue puesto en libertad por el Tribunal.

"Nos frustra que una persona que se acreditó mediante una orden de registro en su casa que tenía 500 matas de marihuana, más municiones y armas en Temucuicui en enero pasado, que tenía una orden de aprehensión vigente y que estuvo prófugo durante meses, que haya estado tan sólo cinco horas detenido", dijo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.