Ministro del Interior destacó "Plebiscito ejemplar" y aseguró que hechos de violencia fueron "ínfimos"

"Podemos decir con absoluta tranquilidad que Chile dio una demostración de civismo y que la gran mayoría de los chilenos claramente condena la violencia", agregó.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro del Interior destacó "Plebiscito ejemplar" y aseguró que hechos de violencia fueron "ínfimos"
Nacional , Lunes 26 de octubre de 2020 a las 10:26 horas

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, afirmó que "tuvimos un Plebiscito ejemplar" y que los hechos de violencia fueron ínfimos en comparación a las celebraciones pacíficas por el triunfo del Apruebo. También destacó el funcionamiento de la institucionalidad del país.

"Todas las instituciones del país demostraron una alta capacidad y estándar de eficacia y eficiencia, partiendo por el Servel, Carabineros, la PDI, las Fuerzas Armadas, los vocales, los delegados, las juntas electorales, todos ellos demostraron una gran capacidad", señaló en un balance junto a la policía uniformada.

También resaltó el "extraordinario comportamiento de la ciudadanía" diciendo que "vimos algo que pudiéramos definir como una 'buena onda' de la ciudadanía, acatando con mucha disciplina y entusiasmo todas y cada una de las medidas sanitarias y de seguridad".

"Tuvimos, por lo tanto, un Plebiscito ejemplar, que nos debe enorgullecer como ciudadanos. Podemos decir con absoluta tranquilidad que Chile dio una demostración de civismo y que la gran mayoría de los chilenos claramente condena la violencia y prefiere los caminos de la democracia, de la institucionalidad", agregó.

Asimismo, dijo que los hechos de violencia fueron ínfimos, protagonizados solo por "un grupo de delincuentes", y destacó que a pesar de la pandemia, "tomando todos los resguardos pudimos tener este plebiscito que marca el inicio de un camino institucional que va a ser muy intenso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Celis pide "realismo político" en Chile Vamos y se inclina por Manuel Millones para la Gobernación Regional y Andrea Molina para el municipio de Viña
Regiones 28/11/2020 Independiente de las decisiones que tome el partido, el actual parlamentario de Renovación Nacional cree que es el momento de decidirse por Millones y Molina, dos independientes que reflejan el espíritu del Chile Vamos.
Congreso despachó a ley el Presupuesto 2021 con recursos por US$72.234 millones
Nacional 28/11/2020 Se abstuvieron Yasna Provoste (DC), Ximena Rincón (DC), Kenneth Pug (IND) y Guido Girardi (PPD).
Regiones 28/11/2020 En estas primarias podrán votar los independientes y los afiliados a los partidos políticos que tengan domicilio electoral en las regiones o comunas en las que el pacto donde participe su partido presente candidatos.
Nacional 28/11/2020 Para la ejecución de los servicios planificados, se desplegará un total de 12.376 carabineros a nivel nacional, apoyados con la implementación de medios logísticos extraordinarios designándose en cada región delegados institucionales encargados de dirigir los servicios policiales.