Ministro del Interior defiende estrategia sanitaria tras críticas de revista norteamericana

La revista científica norteamericana Bloomberg, sostuvo que el Gobierno adoptó la estrategia "de las naciones ricas solo para darse cuenta, una vez más, de que un gran porcentaje de sus ciudadanos son pobres".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro del Interior defiende estrategia sanitaria tras críticas de revista norteamericana
Nacional , Martes 16 de junio de 2020 a las 23:31 horas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, defendió la estrategia del Gobierno en la lucha contra el Covid-19 tras las críticas que hizo en un artículo la revista científica norteamericana Bloomberg. "Ningún país tiene una receta perfecta", apuntó el jefe de gabinete.

La prestigiosa revista cuestionó a La Moneda por tomar la hoja de ruta "de las naciones ricas solo para darse cuenta, una vez más, de que un gran porcentaje de sus ciudadanos son pobres, un eco de la desconexión del año pasado entre el Gobierno y la nación cuando un aumento en la tarifa del Metro provocó disturbios masivos".

Luego de participar en una reunión del comité policial en la región del Ñuble, Blumel expresó que "desde el primer momento, cuando supimos de la pandemia que se originó en China, empezamos a tomar medidas muy anticipadamente".

"En enero se constituyó el comité de crisis para el covid, en febrero se decretó la alerta sanitaria y ya en marzo empezamos a tomar medidas de control y restricción para poder combatir el coronavirus", defendió el ministro.

"Hoy día enfrentamos, obviamente, una situación compleja y difícil como todos los países... Si la mayor parte de los países en el mundo están enfrentando dificultades. Aquí ningún país puede decir que tiene una receta que es perfecta, porque no hay guión perfecto", dijo tajante el secretario de Estado.

"Esta es una situación inédita en el mundo que no se vivía aproximadamente hace un siglo. En consecuencia, el compromiso del Gobierno ha sido fundamentalmente tomar todas las medidas necesarias para proteger la salud de la población sobre la base de las recomendaciones de los organismos especializados y sobre la base de la ciencia", finalizó Blumel.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 13/08/2020 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Cuatro de las cinco comunas de la provincia de Quillota recuperaron el suministro eléctrico: 7 mil viviendas en Nogales quedan pendientes
Regiones 13/08/2020 Respecto al origen de la interrupción, el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía explicó que el hecho se debió a un problema en la subestación de La Calera.
Nacional 13/08/2020 A través del Twitter oficial de la Autoridad Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud se informó que la ingeniera comercial "se mantiene en sus funciones".
Regiones 13/08/2020 Autoridades emitieron una declaración pública, en la que se muestran contrarios a la medida, recordando que las cifras de contagios por Covid-19 han aumentado los últimos días, tal como lo afirmó el propio Jorge Martínez.