Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro del Interior defiende estrategia sanitaria tras críticas de revista norteamericana

Ministro del Interior defiende estrategia sanitaria tras críticas de revista norteamericana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La revista científica norteamericana Bloomberg, sostuvo que el Gobierno adoptó la estrategia "de las naciones ricas solo para darse cuenta, una vez más, de que un gran porcentaje de sus ciudadanos son pobres".

Ministro del Interior defiende estrategia sanitaria tras críticas de revista norteamericana
Martes 16 de junio de 2020 23:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, defendió la estrategia del Gobierno en la lucha contra el Covid-19 tras las críticas que hizo en un artículo la revista científica norteamericana Bloomberg. "Ningún país tiene una receta perfecta", apuntó el jefe de gabinete.

La prestigiosa revista cuestionó a La Moneda por tomar la hoja de ruta "de las naciones ricas solo para darse cuenta, una vez más, de que un gran porcentaje de sus ciudadanos son pobres, un eco de la desconexión del año pasado entre el Gobierno y la nación cuando un aumento en la tarifa del Metro provocó disturbios masivos".

Luego de participar en una reunión del comité policial en la región del Ñuble, Blumel expresó que "desde el primer momento, cuando supimos de la pandemia que se originó en China, empezamos a tomar medidas muy anticipadamente".

"En enero se constituyó el comité de crisis para el covid, en febrero se decretó la alerta sanitaria y ya en marzo empezamos a tomar medidas de control y restricción para poder combatir el coronavirus", defendió el ministro.

"Hoy día enfrentamos, obviamente, una situación compleja y difícil como todos los países... Si la mayor parte de los países en el mundo están enfrentando dificultades. Aquí ningún país puede decir que tiene una receta que es perfecta, porque no hay guión perfecto", dijo tajante el secretario de Estado.

"Esta es una situación inédita en el mundo que no se vivía aproximadamente hace un siglo. En consecuencia, el compromiso del Gobierno ha sido fundamentalmente tomar todas las medidas necesarias para proteger la salud de la población sobre la base de las recomendaciones de los organismos especializados y sobre la base de la ciencia", finalizó Blumel.

PURANOTICIA

Cargar comentarios