Ministro del Interior confirma querella contra las 31 personas detenidas por fiesta clandestina en Recoleta

Asimismo, Gonzalo Blumel indicó que espera que la ley "se aplique con rigor".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro del Interior confirma querella contra las 31 personas detenidas por fiesta clandestina en Recoleta
Nacional , Lunes 22 de junio de 2020 a las 10:34 horas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó la tarde del domingo que el Gobierno se querelló contra las 31 personas detenidas en la comuna de Recoleta, por realizar una fiesta clandestina.

Blumel afirmó en su cuenta de Twitter que "el buen trabajo policial permitió detener a estos 31 irresponsables. Desde ayer rige la nueva ley. Estas conductas ahora tienen mayores sanciones y esta situación se considera además una agravante. Esperamos una señal clara por parte de la justicia".

Asimismo, el secretario de Estado agregó que "como Ministerio del Interior además presentaremos querella, para que la ley se aplique con rigor".

Las 31 personas detenidas fueron formalizadas el domingo por la tarde, por infringir el artículo 318 del Código Penal.

30 de los imputados quedaron con arresto domiciliario nocturno y uno con arresto domiciliario total.

Cabe recordar que entre los detenidos está la dueña del domicilio, junto con la incautación de cerca de 200 botellas de cerveza, tres parlantes, un bombo, un timbal, un equipo amplificador, un equipo musical y un platillo musical con pedal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Tragedia familiar en Coihueco: niño de 1 año y medio falleció tras ser atropellado por camión que conducía su hermano de 16
Regiones 16:40 Primeros peritajes indican que el adolescente no habría tenido responsabilidad en el atropello, aunque se le investiga por manejar el vehículo sin licencia de conducir.