Ministro del Interior calificó como "inoportuna" el alza en los planes de isapres

Gonzalo Blumel señaló que este es un "momento de mucha dificultad", por lo que hizo un llamado al Senado a aprobar la ley que regularía estas modificaciones unilaterales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro del Interior calificó como "inoportuna" el alza en los planes de isapres
Nacional , Martes 31 de marzo de 2020 a las 16:05 horas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, sostuvo que es "inoportuna" las alzas anunciadas para los planes de siete isapres, indicando que por el momento que vive el país lo que se espera son acciones concretas y llamó al Senado a aprobar la ley que regularía estas modificaciones unilaterales.

Durante esta jornada la Superintendencia de Salud dio a conocer que las isapres abiertas que realizarán alzas son Colmena (4,9%), Vida Tres (4,9%), Banmédica (4,9%), Nueva Masvida (4,7%),Cruz Blanca (4%).

Por su parte, de las isapres cerradas sólo Isalud reajustará precios con un promedio de 3%.

LEER TAMBIÉN: Siete isapres subirán los precios base de sus planes a partir de julio.

"(El alza es) muy inoportuna, este un momento de mucha dificultad, obviamente esperamos no solo gestos, sino acciones concretas (...) aquí no se trata solo de gestos, se trata de buenas políticas públicas y buenas políticas públicas son proyectos como el que tenemos para hacer, una reforma integral al sistema de isapres. Eso está en el Senado y por lo tanto, está con urgencia y esperamos que se pueda resolver cuanto antes para que este tipo de situaciones no se repita".

Blumel ante esta situación solicitó que el Senado despache a la brevedad la ley de isapres.

"Si se despacha la ley van a terminar ese tipo de reajustes o alzas que afectan de manera compleja a gran parte de la población o a lo menos se van a atenuar esas alzas y se van a incorporar otras consideraciones más objetivas y también de mitigación de los riesgos de quienes están en el sistema de isapres", comentó el ministro.

Agregó que "se puedan finalmente establecer mecanismos objetivos vinculados también a los antecedentes sanitarios, respecto a las alzas que el sistema de isapres está produciendo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.