Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito

Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional , Viernes 5 de junio de 2020 a las 19:16 horas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió al itinerario del Plebiscito Constituyente y aseguró que tiene poco sentido "especular" sobre su aplazamiento.

El secretario de Estado estuvo de visita este viernes en la región de Los Ríos, donde afirmó que "hoy día hay un itinerario constitucional que está vigente, que se tiene que cumplir y, por lo tanto, no tenemos que desviarnos de lo fundamental y que es seguir combatiendo el Covid y cuidando la salud de las personas".

"La gran prioridad y el mandato del Presidente es que, junto con proteger la salud, que concretemos los acuerdos que permitan darles los apoyos a las familias en sus ingresos, en su bienestar y sobre todo sentar las bases de la reactivación económica que estamos necesitando", aseveró.

Por lo mismo, Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".

"Pero hoy tenemos una itinerario, tenemos prioridades que están en el primer lugar de las prioridades de las personas: la salud y la protección del bienestar de la salud", enfatizó.

Cabe recordar que debido a la pandemia por el Covid-19 se debió cambiar para el 25 de octubre la realización del Plebiscito Nacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Regiones 05/07/2020 Quilpué, Villa Alemana y Limache podrían entrar al cuadro, San Antonio cumpliría requisitos para salir de la medida y Concón en la mira.
Nuevo informe epidemiológico cifra en más de 10 mil las muertes por Coronavirus en Chile
Nacional 05/07/2020 Con fecha de corte el 3 de julio hasta las 15:30 horas, 10.159 personas perdieron la vida debido al coronavirus, desglosando que 7.057 casos fueron confirmados, mientras que 3.102 son sospechosos.
Regiones 05/07/2020 El factor Manam en un Viña sin Reginato, los nombres con más luces que opciones y los 5 nombres de los cuáles podría salir quien reemplace a la ya histórica Reginato.
Nacional 05/07/2020 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.