Ministro del Interior asegura que cargos de Contraloría a Carabineros "van a ser desvirtuados"

"Aquí lo importante, a nuestro juicio, por parte del Gobierno, es que no se puede debilitar la acción de Carabineros", sostuvo Víctor Pérez, Ministro del Interior.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro del Interior asegura que cargos de Contraloría a Carabineros "van a ser desvirtuados"
Nacional , Martes 15 de septiembre de 2020 a las 09:52 horas

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, volvió a respaldar a Carabineros en el marco del sumario administrativo de Contraloría a siete generales del Alto Mando por su actuar durante el estallido social del 18 de octubre del año pasado.

Al respecto, Pérez sostuvo que "el Gobierno ha sido extraordinariamente claro en esta situación: hemos respaldado el actuar Carabineros. Creo que el actual Alto Mando ha tenido que enfrentar una situación extraordinariamente compleja en los niveles de violencia, por lo tanto, creemos que esas acciones que ellos desarrollaron están dentro del marco de la ley".

"Estamos seguros que los cargos que haga llegar la Contraloría van a ser desvirtuados. No vamos a entrar a opinar sobre las defensas de cada uno de los señores generales, sino que respaldarlos en ello, porque cada uno de sus abogados tendrá una determinada estrategia, una determinada manera de abordar eso, otros podrán tener otra", aseguró el secretario de Estado.

Junto con ello, el jefe de gabinete declaró que "aquí lo importante, a nuestro juicio, por parte del Gobierno es que no se puede debilitar la acción de Carabineros en momentos tan sensibles como los que estamos viviendo en pandemia o saliendo de un estallido social, algunos dicen que se podría entrar a otro".

"La seguridad, la tranquilidad de los chilenos están en base a lo que es la acción de Carabineros y esa acción de Carabineros nosotros la queremos fortalecer, respaldar, porque es esencial para los chilenos y las chilenas", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.
Ministerio de Salud reporta 1.099 contagios nuevos, 26 muertes y positividad de 4,27%
Nacional 11:49 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 494.478. De ese total, 13.703 pacientes se encuentran en etapa activa.