Ministro del Interior al Partido Comunista: "Entienden poco de cómo funciona la democracia"

Gonzalo Blumel lamentó que el PC acuda a Corte Penal Internacional ante eventual responsabilidad política del presidente Piñera en las violaciones a los DD.HH. registradas tras el estallido social.
Ministro del Interior al Partido Comunista: "Entienden poco de cómo funciona la democracia"
Nacional , Viernes 3 de enero de 2020 a las 08:02 horas

Duras críticas lanzó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, al Partido Comunista (PC), luego que la tienda anunciara que acudirá a la Corte Penal Internacional ante la eventual responsabilidad política del presidente Sebastián Piñera en las violaciones a los derechos humanos registradas en el país, tras el estallido social.

"El Partido Comunista entiende poco de cómo funciona la democracia y el estado de derecho", comenzó diciendo el jefe de Gabinete.

Luego, sostuvo que "eso no es desde ahora; desde el primer día de esta crisis -ya el 18 de octubre- el presidente del PC pedía la renuncia del presidente" Piñera.

El ministro Blumel indicó también que "cuando uno entiende la democracia y cree en la democracia, lo primero es alejar cualquier tentación de interrumpir un mandato democrático validado por la ciudadanía".

Finalmente, comentó que "el estado de derecho en Chile opera: tenemos instituciones, tenemos Tribunales, tenemos Fiscalías que están investigando".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.