Ministro de Vivienda y aumento de campamentos: “Los resultados no son buenos”

En Chile hay 822 campamentos, lo que significa un incremento de 165 en comparación al registro realizado en 2011.
Ministro de Vivienda y aumento de campamentos: “Los resultados no son buenos”
Nacional , Jueves 27 de diciembre de 2018 a las 12:40 horas

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo reveló que en el país existen 822 campamentos, lo que significa un incremento de 165 asentamientos en comparación al registro de 2011.

El titular de la cartera, Cristián Monckeberg, afirmó a radio Universo que "los resultados no son buenos evidentemente, pero es lo primero y lo básico para poder empezar a planificar y tomar buenas decisiones".

Además, agregó que las razones de este incremento son "el aumento en el precio del suelo, el alza de arriendos, la presión migratoria y una razón cultural, ya que hay muchas familias que deciden vivir en campamentos incluso sin tener la necesidad y eso lo vamos a tener en consideración".

En la misma línea, recalcó que la migración no es la "razón exclusiva" del incremento de estos asentamientos, ya que "si estas familias tuviesen un precio razonable de arriendo" podrían optar por un tipo de vivienda "no precaria".

Por último, Monckeberg, consultado por la solución a esta situación, sentenció que "es absolutamente abordable con buenas políticas públicas" y que "estamos trabajando para encontrar soluciones innovadoras".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.