Ministro de Vivienda llama a vecinos de Las Condes a romper sus temores

Cristián Monckeberg, hizo un llamado a los vecinos de La Condes a vencer sus temores ante el proyecto habitacional que busca integrar en la comuna a personas con menores recursos.
Ministro de Vivienda llama a vecinos de Las Condes a romper sus temores
Nacional , Miércoles 11 de julio de 2018 a las 13:28 horas

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, hizo un llamado a los vecinos de La Condes a vencer sus temores ante el proyecto habitacional que busca integrar en la comuna a personas con menores recursos económicos.

En conversación con radio Cooperativa, el secretario de Estado afirmó que "hay segregación en ciudades como la nuestra y estos programas habitacionales lo que buscan son romper esta segregación, botar esos muros y hay comunas donde viven familias de mayores ingresos, hay otras donde viven familias con ingresos medios y otras donde viven familias más vulnerable, y eso ha costado romperlo".

"Hemos construido más de 100 mil viviendas de este tipo, bien ubicadas, son más de 600 proyectos habitacionales", agregó el ministro, quien esta mañana visitó Las Condes para reunirse con el alcalde Joaquín Lavín y visitar a vecinos del proyecto de integración social.

Además, añadió ante la emisora que en este caso "hay resistencia, hay temores y lo mejor que nos puede pasar es ir venciendo estos temores con este tipo de proyectos".

"Las ciudades no se pueden construir viviendo en un sector familias de ciertos ingresos o que se educaron en ciertos colegios y en otros los otros, así no", concluyó.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".