Ministro de Transportes (s): "Si se disparan los costos del Transantiago, habrá que revisar las tarifas"

José Luis Domínguez, sostuvo que si se aumentan los costos habrá un alza de los pasajes, la que se ha mantenido frenada desde el inicio de la crisis social.
Ministro de Transportes (s): "Si se disparan los costos del Transantiago, habrá que revisar las tarifas"
Nacional , Martes 18 de febrero de 2020 a las 12:25 horas

El ministro de Transportes (s), José Luis Domínguez, se refirió a la posible alza en la tarifa del Transantiago.

El titular subrogante indicó que para este año existe "un presupuesto que está en torno a los 600 mil millones de pesos, y, en la medida que nos movamos en esos números, no debiéramos mover tarifas", según consigna Cooperativa.

Recordemos que el estallido social del 18 de octubre se produjo, en parte, por el aumento de 30 pesos en el pasaje del transporte público capitalino. Asimismo, se estima que el índice de evasión ha aumentado debido a la nula fiscalización, lo que se suma al déficit que han dejado las estaciones de Metro que permanecen cerradas.

En ese sentido, Domínguez reiteró que "en la medida en que se están dando alzas en los costos, en algún momento, va a haber cambio de tarifas. Si se empiezan a disparar los costos, evidentemente, habrá que revisarlo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.