Ministro de Salud y segundo Covid-19 positivo del senador Ossandón: "De confirmarse, sería digno de publicación científica"

"En el caso que se confirme un segunda infección, sería una situación bastante inédita a nivel mundial", indicó Enrique Paris durante el balance de la pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Salud y segundo Covid-19 positivo del senador Ossandón: "De confirmarse, sería digno de publicación científica"
Nacional , Martes 30 de junio de 2020 a las 11:37 horas

"Con sorpresa y preocupación he recibido la noticia de que nuevamente he contraído el Covid-19". Con estas palabras, el senador Manuel José Ossandón (RN) informaba que nuevamente dio positivo al test que detecta el coronavirus, abriendo una situación que a juicio de los expertos es muy poco frecuente.

Opinión similar fue la entregada por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien señaló durante el balance de la pandemia en Chile que "en el caso que se confirme un segunda infección, sería una situación bastante inédita a nivel mundial, a pesar de que hay casos en que ha ocurrido, pero es algo con frecuencia bajísima".

LEER TAMBIÉN: Senador Manuel José Ossandón se contagia por segunda vez de Coronavirus: Esta internado con fiebre.

"¿Por qué quiero recalcarlo? Porque es altamente infrecuente, porque sabemos que el coronavirus genera anticuerpos, que es variable, donde algunos generan más, otros menos, otros con más tiempo... pero si llega a ocurrir eso, es una probabilidad muy baja, bajísima", añadió el secretario de Estado.

Con esa respuesta, Paris aseguró que "quiero llevar tranquilidad a la población".

Consultado si hay casos similares en Chile, el Ministro de Salud indicó que "no tenemos datos de otras personas bajo esta situación. De confirmarse, sería digno de publicación científica, pero por lo que he conversado con infectólogos es que sería una situación muy especial".

En ese sentido, concluyó diciendo que "espero que se aclare hoy mismo. Creo que es conveniente que la institución donde está hospitalizado emita un comunicado al respecto. Pero en las consultas que he hecho con especialistas me han aclarado que esta situación es muy poco frecuente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.
Ministerio de Salud reporta otras 116 muertes por covid y 3.685 nuevos contagios
Nacional 11:15 El total de casos llegó a 295.532, de ellos 28.194 se mantienen activos. Los pacientes recuperados son 261.032.
Nacional 10:04 De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se iniciaron alrededor de las 20 horas de este sábado, en Avenida Sur con La Naciones, donde padre de hijo colisionaron en su camioneta 4x4 de color blanco a un Kia Morning conducido por una mujer.
Nacional 07:00 El menor recibió dos impactos de bala y se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, en el Hospital Félix Bulnes.