Ministro de Salud tras acuerdo de colaboración mutua con Argentina: "Se va a materializar con el curso de los días"

"Hemos quedado de acuerdo en iniciar un grupo de trabajo conjunto, vía Zoom, para colaborar mutuamente", explicó Enrique Paris, tras conversar con su par trasandino, Jinés González García.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Salud tras acuerdo de colaboración mutua con Argentina: "Se va a materializar con el curso de los días"
Nacional , Jueves 18 de junio de 2020 a las 12:17 horas

Por la vía telefónica, el presidente Sebastián Piñera sostuvo una comunicación con su par de Argentina, Alberto Fernández, acordando fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación para hacerle frente a la pandemia de Covid-19.

Esta situación fue abordada por el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el último balance del coronavirus en Chile, aunque descartó indicar -por el momento- en qué consistirá esta colaboración mutua entre ambas naciones.

"Hay el ánimo de colaborar entre ambos Estados. Eso se va a ir materializando con el curso de los días", explicó el secretario de Estado.

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera y su par argentino acuerdan fortalecer relaciones bilaterales durante la pandemia.

De igual forma, Paris explicó que "hablé con el ministro de Salud de Argentina, Jinés González García, y hemos quedado de acuerdo en iniciar un grupo de trabajo conjunto, vía Zoom, para colaborar mutuamente".

A este acuerdo de colaboración también se sumará a los países de Prosur, lo que a juicio de la autoridad sanitaria "va a permitir que en estas circunstancias de pandemia, que afecta a Latinoamérica, poder unirnos y trabajar en conjunto para ayudar a nuestros pacientes y evitar que tengamos deterioros graves en la salud de la población".

"Iniciamos ese diálogo, hablé por teléfono con el Ministro de Salud de Argentina y vamos a colaborar cuando lo tengamos claro", agregó el titular del Minsal.

Finalmente, Enrique Paris señaló que "no ha sido necesario trasladar pacientes a Argentina, eso no es exacto", en base a una información viralizada en las redes sociales que daba cuenta de esta situación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.