Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro de Salud reconoce “repunte” en casos de Covid-19, pero asegura que es “menor al peor momento de la pandemia”

Ministro de Salud reconoce “repunte” en casos de Covid-19, pero asegura que es “menor al peor momento de la pandemia”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Enrique Paris se refirió este jueves a la situación de propagación del covid-19 en el país, haciendo un especial foco en los índices al alza registrados en los últimos días.

Ministro de Salud reconoce “repunte” en casos de Covid-19, pero asegura que es “menor al peor momento de la pandemia”
Jueves 26 de noviembre de 2020 16:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este jueves a la situación de propagación del covid-19 en el país, haciendo un especial foco en los índices al alza registrados en los últimos días.

El titular de Salud aseguró que si bien "nosotros aceptamos que hay un aumento" en los contagios, este es"mucho menor a lo que ocurrió en la peor época de la pandemia"

Asimismo, el ministro hizo hincapié en la preocupación por las cifras mostradas en la Región Metropolitana, sobre todo al estar en vísperas de las fiestas de fin de año, fechas con altas movilidad interregional.

"Estamos de acuerdo que ha habido un leve repunte, que es cercano entre el 7% y 10%, dependiendo de cada comuna, pero si comparamos las cifras de mayo con las de noviembre, en mayo el máximo de casos en la Región Metropolitana alcanzó los 4.300 casos, y el máximo alcanzado en noviembre, hasta el momento, es de 350 casos", manifestó Paris, quien agregó que este jueves "el virus va migrando desde el sur hacia la región de Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía y el Biobío", por lo que temen un posible regreso hacia la zona centro y la capital.

No obstante, el ministro también defendió la labor del Minsal respecto al grado de responsabilidad que la cartera tendría en estas alzas en los contagios.

"El ministerio de Salud, y todo su equipo y todos los funcionarios de la salud, tanto de la Subsecretaría de Redes como de Salud Pública, obviamente que somos responsables de lo que ocurra con respecto al manejo de la pandemia. También hay una responsabilidad de la Atención Primaria de Salud, de los alcaldes, y otras autoridades que colaboran con nosotros, y también hay una responsabilidad muy importante de la población, por eso hay campañas y siempre insistimos en las medidas sanitarias", dijo, manifestando también que es una situación en la que se debe trabajar en conjunto con autoridades locales y la ciudadanía.

"Yo no quisiera pensar que la gente está menos preocupada, el virus puede también tener la capacidad de diseminarse, y es por eso que insistimos en el distanciamiento, el uso de mascarilla y lavado de manos, es la única forma que el virus se disemine, cumplir también las cuarentena y evitar las aglomeraciones. Yo no quiero echarle solamente la responsabilidad a la población, creo que aquí todos tienen que trabajar en conjunto, unidos, aliados, la población en general, las autoridades comunales y las autoridades del Minsal", puntualizó.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios