Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro de Salud llamó a celebrar las Fiestas Patrias en “modo Covid”

Ministro de Salud llamó a celebrar las Fiestas Patrias en “modo Covid”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Respetar las medidas de autocuidado y cuidando a nuestros seres queridos", fue el enfático llamado del secretario de Estado, Enrique Paris, a la ciudadanía.

Ministro de Salud llamó a celebrar las Fiestas Patrias en “modo Covid”
Jueves 17 de septiembre de 2020 16:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a celebrar las Fiestas Patrias en "modo Covid", procurando las medidas sanitarias de autocuidado para evitar contagios por coronavirus.

"Tenemos que celebrar nuestro aniversario patrio en modo Covid: respetar las medidas de autocuidado y cuidando a nuestros seres queridos", fue el enfático llamado del secretario de Estado a la ciudadanía.

En esa línea, Paris apuntó que "estamos ad portas de lograr 3 millones de exámenes PCR, los chilenos y chilenas tenemos que hacer de este 18 de septiembre, un 18 distinto, en familia, y respetando y cumpliendo todas las medidas sanitarias".

Cabe recordar que este jueves, el Ministerio de Salud informó 1.860 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 1.283 corresponden a personas sintomáticas y 540 no presentan síntomas. Además, se registraron 37 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 441.150. De ese total, 15.080 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 413.928.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 84 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de víctimas fatales asciende a 12.142 en el país.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios