Ministro de Salud informó que muertes por influenza en el país aumentaron a 19

Santelices estuvo acompañado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y por el ministro de Defensa, Alberto Espina.
Ministro de Salud informó que muertes por influenza en el país aumentaron a 19
Nacional , Domingo 9 de junio de 2019 a las 14:16 horas

El ministro de Salud, Emilio Santelices, dio a conocer esta mañana el convenio con las FF.AA. para reforzar el sistema de salud pública, junto con informar que las personas muertas por influenza a nivel nacional aumentaron a 19.

Santelices estuvo acompañado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y por el ministro de Defensa, Alberto Espina.

En la oportunidad, afirmó en el Hospital Militar que "lo que hemos visto desde el punto de vista epidemiológico es que, a diferencia del año pasado, la cepa que se han identificado con mayor frecuencia, y son las que han ocasionado 18 de los 19 casos de fallecimiento, es la AH1N1", según consigna Emol.

Además, agregó que "esto tiene una característica que afecta particularmente a personas adultas, eso es lo que se ha observado este año, a diferencia del año pasado, y es lo que puede explicar que tengamos una mayor agresividad en cuanto a su comportamiento clínico".

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, detalló que disminuyó el número de consultas de mayores de edad por enfermedades respiratorias, pero que "hemos visto en forma progresiva que adultos con influenza AH1N1 tienen neumonías graves que requieren hospitalizaciones de cama críticas".

Debido a lo anterior, ambas autoridades de salud reforzar el llamado a la población para vacunarse lo antes posible contra la influenza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.