Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro de Salud descarta mala relación con Chile Vamos, revela llamada de Bachelet y tilda de "durísima" su primera semana en el cargo

Ministro de Salud descarta mala relación con Chile Vamos, revela llamada de Bachelet y tilda de "durísima" su primera semana en el cargo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Enrique Paris dijo estar "orgulloso del sistema público de salud" y que la red integrada de salud "ha respondido hasta el momento y Dios quiera que siga así de forma muy eficiente".

Ministro de Salud descarta mala relación con Chile Vamos, revela llamada de Bachelet y tilda de "durísima" su primera semana en el cargo
Lunes 22 de junio de 2020 08:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Salud, Enrique Paris, calificó como "durísima" su primera semana en el cargo, y que en su "proceso de adaptación" fue importante su labor realizada en la Mesa Social Covid-19.

"La Mesa Social me tenía al tanto, aprendí mucho de los alcaldes y la presidenta del Colegio Médico", señaló Paris anoche en entrevista con «Estado Nacional», de TVN.

También dijo que está "orgulloso del sistema público de salud" y que la red integrada de salud "ha respondido hasta el momento y Dios quiera que siga así de forma muy eficiente".

En ese sentido, destacó que "tenemos la letalidad más baja de Latinoamérica, tenemos la cantidad de exámenes más alta de Latinoamérica por millón de habitantes", pero que en el medio, está la trazabilidad y aislamiento que "quizá tenemos que reforzarlo más", explicó.

Asimismo, Paris espera que se disminuya la movilidad de las personas con la nueva limitación de permisos, pero si esto no ocurre, no descarta tomar otras medidas.

"Yo confío en que la gente va a responder bien, porque está entendiendo mejor. Ahora, junto a eso quiero que de alguna manera si hay ayuda de cualquier origen, podemos medir la movilidad. Es algo que no tiene que ver con la vida privada de las personas, es algo masivo, macro", indicó.

RELACIÓN CON EL OFICIALISMO

En otro tema, según Paris, no existe ningún tipo de mala relación entre él y gente del oficialismo, luego de la carta publicada por algunos dirigentes enviando su apoyo al ahora ex ministro Jaime Mañalich, señalando que "la gente tiene derecho a sentirse más representada por una personalidad que por otra, eso es legítimo y yo lo acepto".

Asimismo, señaló que cuando el presidente Sebastián Piñera lo llamó al cargo, le preguntó si su llegada podría dañar al ministro saliente, a lo cual el mandatario le respondió que "era todo lo contrario" y que el mismo Mañalich le pidió que fuera su sucesor.

"He cooperado con todos los gobiernos. He pensado que la salud es un problema de Estado", señaló Paris, mencionando las administraciones de Ricardo Lagos, Michelle Bachelet e incluso el anterior de Piñera, "sin pensar en ningún cargo".

De igual forma aclaró que "jamás" le pidió ningún cargo al Presidente Piñera. "Durante la campaña, nunca hablamos de cargos", agregó.

A su vez indicó que Bachelet lo llamó para felicitarlo por su nuevo cargo y para darle "fuerza". Según explicó, a ella la "ayudó mucho por el tema de los polimetales de Arica".

"Esto de la salud es un tema que traspasa el tema de los Gobiernos", expresó la autoridad sanitaria.

PURANOTICIA

Cargar comentarios