Ministro de Salud descarta aplicar la hibernación planteada para el Gran Santiago

Enrique Paris explicó que no se tomó esta medida porque "nos quedaríamos sin servicios básicos, alimentación, atención a adultos mayores", entre otros motivos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Salud descarta aplicar la hibernación planteada para el Gran Santiago
Nacional , Miércoles 17 de junio de 2020 a las 14:04 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó este miércoles la hibernación planteada para el Gran Santiago, tal como lo habían planteado algunos expertos, porque a su juicio, agravaría la situación sanitaria.

"Las posibilidades y medidas a tomar se evalúan, se discuten y se toman las medidas basadas en la evidencia, por lo tanto, con respecto a la hibernación, no es posible llevar a cabo esa medida", indicó el secretario de Estado.

En ese sentido, explicó que "nos quedaríamos sin servicios básicos, sin alimentación, sin atención a los adultos mayores, sin reparto de medicamentos y con una ciudad paralizada, que puede incluso agravar la situación sanitaria de la comunidad".

Asimismo, Paris adelantó que "obviamente vamos a tomar medidas más estrictas para hacer cumplir las razones sanitarias y sociales que permiten la diseminación viral".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.
Ministerio de Salud reporta otras 116 muertes por covid y 3.685 nuevos contagios
Nacional 11:15 El total de casos llegó a 295.532, de ellos 28.194 se mantienen activos. Los pacientes recuperados son 261.032.
Nacional 15:30 El sujeto fue capturado por el OS-9 de Carabineros y será formalizado este domingo en la tarde por homicidio.
Nacional 14:20 Para abordar las distintas emergencias tras el último sistema frontal el Ministerio de Obras Públicas desplegó más de 20 cuadrillas de emergencia de la Dirección de Vialidad y de la Dirección de Obras Hidraúlicas, apoyadas con maquinaria como: camiones, retroexcavadoras, cargadores y motobombas.