Ministro de Salud descarta aplicar la hibernación planteada para el Gran Santiago

Enrique Paris explicó que no se tomó esta medida porque "nos quedaríamos sin servicios básicos, alimentación, atención a adultos mayores", entre otros motivos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Salud descarta aplicar la hibernación planteada para el Gran Santiago
Nacional , Miércoles 17 de junio de 2020 a las 14:04 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó este miércoles la hibernación planteada para el Gran Santiago, tal como lo habían planteado algunos expertos, porque a su juicio, agravaría la situación sanitaria.

"Las posibilidades y medidas a tomar se evalúan, se discuten y se toman las medidas basadas en la evidencia, por lo tanto, con respecto a la hibernación, no es posible llevar a cabo esa medida", indicó el secretario de Estado.

En ese sentido, explicó que "nos quedaríamos sin servicios básicos, sin alimentación, sin atención a los adultos mayores, sin reparto de medicamentos y con una ciudad paralizada, que puede incluso agravar la situación sanitaria de la comunidad".

Asimismo, Paris adelantó que "obviamente vamos a tomar medidas más estrictas para hacer cumplir las razones sanitarias y sociales que permiten la diseminación viral".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".