Ministro de Salud confirma aplicación de “dosis de refuerzo” en el plan de vacunación contra el Covid-19

Enrique Paris señaló que aún "falta aclarar la fecha en la que vamos a partir y los esquemas que utilizaremos".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Salud confirma aplicación de “dosis de refuerzo” en el plan de vacunación contra el Covid-19
Nacional , Miércoles 4 de agosto de 2021 a las 13:32 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la administración de "dosis de refuerzo" de vacunas contra el Covid-19, aunque priorizando a grupos específicos.

El ministro puntualizó que "se confirma que vamos a iniciar un programa de dosis de refuerzo, no quisiera llamar tercera dosis".

El secretario de Estado, señaló que "es normal que haya una disminución en la efectividad con respecto a la posibilidad de contagio" y agregó que "hay personas que, por razones fisiológicas o de enfermedad personales, comienzan a mostrar una caída en su cantidad de respuesta inmunitaria. Esas son las primeras que van a recibir esta dosis, que hemos llamado dosis de refuerzo", consignó.

"Falta aclarar la fecha en la que vamos a partir y los esquemas que utilizaremos. Se confirma que vamos a iniciar un programa de dosis de refuerzo", afirmó el titular de Salud.

Paris agregó que esto ya estaba "prácticamente decidido" y anunció que sostendrán una reunión con el presidente Sebastián Piñera y grupos de expertos para "definir en qué época vamos a partir con eso" junto con los "esquemas que vamos a utilizar".

Sobre cuáles vacunas se utilizarán para este proceso, Paris señaló que aún se están esperando los resultados del estudio clínico que lleva el Minsal en la Posta Central al respecto, pero que "creo que todas las vacunas que tenemos actualmente en Chile, respetando las edades y las indicaciones que tiene cada vacuna, van a ser útiles para la dosis de refuerzo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.